Automated Computer Translation

 

VIDEO: Hombre rescata bandera mexicana y la iza en escombros de alcaldía

Movimiento sísmico de 8.2 grados sacudió la costa suroeste de México

Publicado: 
08-09-2017Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

 
Un fuerte movimiento sísmico de 8.2 grados en la escala de Richter sacudió la costa suroeste de México en la medianoche del jueves al viernes (hora local). El gobierno mexicano ya lo ha catalogado como el peor terremoto ocurrido en el país en 100 años.
 
El movimiento tuvo su epicentro a 111 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas. Las últimas noticias dan cuenta de 32 personas fallecidas: 23 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco.
 
La noticia ya ha dado la vuelta al mundo, muchas fotografías y videos se han compartido vía redes sociales; sin embargo, uno de ellos ha logrado conmover a la comunidad mexicana y latina en general.
 
El fuerte temblor derrumbó el palacio municipal de Juchitán, Oaxaca —entre otras edificaciones—, tras lo acontecido uno de los vecinos de la zona logró rescatar la bandera de México, la sacudió y la izó sobre los escombros.
 
 
Muchos usuarios en redes sociales han catalogado esta acción como un llamado a la esperanza y un símbolo de la fuerza demostrada por el pueblo mexicano ante este tipo de acontecimientos.