Automated Computer Translation

 

Justin Trudeau dice que Canadá está lista para ayudar a México

Primer Ministro canadiense y otros líderes mundiales muestran solidaridad tras devastador terremoto

Publicado: 
20-09-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Al menos 224 fallecidos han sido confirmados esta mañana en México tras ser azotado por un potente terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter. Y pese a que las cifras de las víctimas continúan aumentando, la comunidad internacional ha comenzado a mostrar gestos de solidaridad y han declarado ayudar a los damnificados.
 
Uno de los primeros líderes en pronunciarse ha sido el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien señaló que su país está listo para ayudar a México. El mandatario canadiense dijo a través de las redes sociales que “sus pensamientos están con los afectados por el terremoto. Canadá está listo para ayudar a nuestros amigos”.
 
 
Pese a que no se ha reportado ningún canadiense entre las víctimas del terremoto, la Embajada de Canadá en México compartió un número de emergencia y un email para cualquier canadiense que necesite ayuda. El teléfono es el 613-996-8885 y el correo electrónico: [email protected]
 
 
Asimismo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump expresó unas palabras a la comunidad mexicana. “Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”, dijo Trump.
 
Por su parte, el Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence dijo “Estamos pensando en ustedes, y como ha dicho el presidente, estamos con ustedes”.
 
Mientras que el gobierno de Honduras enviará hoy día una unidad de rescatistas (denominados Katrachos Usar) para colaborar con las operaciones.