Automated Computer Translation

 

Día de Muertos: tradición de México para el mundo

Conoce sobre esta festividad que honra a los difuntos el día después de Halloween

Publicado: 
17-09-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

El Día de Muertos es una celebración tradicional de origen mesoamericano que honra a los difuntos. Se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre

La celebración del Día de Muertos se remonta a tiempos pre-hispánicos, en el cual las culturas ancestrales reflejan su fascinación por lo desconocido y lo intangible; dejándonos como herencia la tradición a través de rituales, ceremonias, altares, comidas, cantos y demás para mantener el vínculo con los seres queridos que ya han marchado al otro mundo hacia el Mictlan; el inframundo.

Esta tradición mezcla dentro de sí la cultura ancestral del territorio Mexicano con la europea reflejando la fascinación del ser humano por lo desconocido y lo intangible. La celebración cultural del Día de Muertos se remonta hasta tiempos pre-hispánicos y desde 2003 ha sido nombrada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.           

dia_de_los_muertos_celebration_in_mission_district_of_san_francisco_ca.jpg

En ceremonia llevada a cabo en París (Francia) el 7 de noviembre de 2003 la Unesco distinguió a la festividad indígena de Día de Muertos como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. La distinción por considerar la Unesco que esta festividad es: "una de las representaciones más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo, y como una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor fuerza entre los grupos indígenas del país".

630a.jpg