Automated Computer Translation

 

Cómo solicitar cambio de sexo en pasaporte canadiense

Estos son los pasos que debes seguir para modificar tu género en documentos de viaje de Canadá

Publicado: 
27-09-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

A lo largo de las dos últimas décadas, Canadá ha demostrado su liderazgo en temas de derechos humanos, en particular los que conciernen a la comunidad LGBT. A fines de agosto el gobierno canadiense dio otro paso más hacia adelante al incluir una tercera opción sobre el género de las personas que aparece en los documentos de viaje, como por ejemplo los pasaportes.
 
La opción “X” (no especificado) ofrece una alternativa para aquellas personas que no identifican su género ni como femenino (F) o masculino (M).
 
Actualmente se está trabajando en establecer una nueva política y actualizar el sistema canadiense, mientras tanto se pueden proporcionar documentos de apoyo a cualquier ciudadano que desee que se declare que su sexo es no especificado.
 
"Todos los canadienses deben sentirse seguros de ser ellos mismos, vivir de acuerdo a su identidad de género y expresar su género como ellos elijan", dijo el Ministro de Inmigración Ahmed Hussen en un comunicado. 
 
"Al introducir una designación de género 'X' en nuestros documentos emitidos por el gobierno, estamos tomando un paso importante hacia el avance de la igualdad para todos los canadienses, independientemente de la identidad o expresión de género".
 
4988338912_2755567650_b.jpg
 
Cómo solicitar cambio de sexo (M - F)
 
Los pasos para cambiar el género que aparece en sus documentos de viaje son los siguientes:
  • Completar y enviar el formulario solicitando el cambio de sexo en el campo sobre género.
  • Incluir un documento de estado migratorio como prueba, donde se muestre el sexo que está solicitando
  • Si su prueba no muestra el sexo solicitado puede incluir: un documento legal emitido por una provincia o territorio canadiense, una orden judicial e identificación donde se indique el cambio de sexo, o una declaración sobre la designación de cambio de sexo y una identificación donde se indique el cambio de sexo
  • Presente su solicitud en persona, en cualquier oficina de pasaportes o envíela por correo
Como solicitar el sexo no especificado (X)
 
Puedes solicitar una observación que será añadida a tu pasaporte o documento de viaje que señale que su sexo debe ser X:
captura_7.png
 
Otros países que también han considerado una tercera opción en el género de las personas son Alemania, Nepal, India, Pakistán, Bangladesh, Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Malta.