Automated Computer Translation

 

Artistas boricuas suman esfuerzos para ayudar a damnificados del huracán María

Daddy Yankee, Nicky Jam, Ricky Martin, JLo, Luis Fonsi y Marc Anthony son algunos de los famosos que han iniciado acciones

Publicado: 
28-09-2017Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

El devastador paso del huracán María ha dejado al menos 13 fallecidos y más de 3 millones de habitantes sin los servicios de luz y telecomunicaciones en la isla de Puerto Rico. El ciclón, que alcanzó la categoría 4 la semana pasada, tuvo vientos de 249 kilómetros por hora y desencadenó enormes marejadas.
 
El desabastecimiento de la isla a causa del desastre ha puesto en zozobra a la población. Tres millones de puertorriqueños ahora no solo deben hacer frente a la destrucción de sus hogares y demás estructuras, sino también a la ausencia de combustible, agua potable y comestibles.
 
Debido a tal hecho, la voz de diversas personalidades puertorriqueñas se hay hecho oír. Es el caso de Daddy Yankee, Nicky Jam, Ricky Martin, Jennifer López, Luis Fonsi, Marc Anthony, entre otros.
 
Ricky Martin es uno de los que decidieron ponerse manos a la obra y decidió crear un fondo a través de la plataforma YouCaring. El cantante fue el primero en donar $100 mil dólares americanos para la iniciativa llamada People of Puerto Rico. El sitio web se encuentra disponible desde cualquier parte del mundo.
 
 
Tanto Jennifer López como su expareja Marc Anthony y el cantante Luis Fonsi han mostrado su apoyo a la campaña de recaudación de fondos lanzada por la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Roselló, llamada Unidos por Puerto Rico, a la cual se puede acceder vía internet para aportar de manera económica.
 
 
 
Por su parte, JLo y el cantante salsero han iniciado la campaña Somos una Voz.
 
 
Los regueatoneros Daddy Yankee y Nicky Jam también se han unido a los esfuerzos recolectando donativos durante sus conciertos del fin de semana pasado. Lo recolectado servirá de ayuda a los damnificados en Puerto Rico y México.