Automated Computer Translation

 

Comparando Canadá y Suecia, los dos mejores países del mundo para inmigrantes

La posibilidad de obtener ciudadanía o hacer negocios son algunos atributos de estos países

Publicado: 
25-07-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

 
Detrás de la riqueza y el éxito de un país están las políticas que crean posibilidades, las personas que impulsan el esfuerzo y la historia que moldea el medio ambiente y la perspectiva. La globalización ha ampliado la presencia de un país más allá de sus fronteras físicas, y la clasificación de los mejores países de 2017 busca entender el valor de una nación más allá de las métricas duras.
 
El informe y los rankings de Best Countries 2017 se basan en cómo las percepciones globales definen a los países en términos de una serie de características cualitativas, impresiones que tienen el potencial de impulsar el comercio, los viajes y las inversiones y afectan directamente a las economías nacionales. Ochenta naciones - más de 60 en la clasificación inaugural - se midieron en el informe.
 
Los mejores países para inmigrantes
 
Un reciente estudio de U.S. News ubicó en un ranking global a los mejores países para que un inmigrante viva, destacando Suecia y Canadá en los primeros lugares, seguidos de Australia, Alemania y Noruega.
 
Aspectos como la calidad de vida, ciudadanía, posibilidad de emprendimiento y hacer negocios fueron los más importantes a la hora de evaluar a los países. Asimismo, los encuestados respondieron una serie de preguntas, asociadas a temas como estabilidad económica, mercado laboral, equidad salarial, entre otros.
 
Suecia VS Canadá
  • Emprendimiento: Suecia (8.6), Canadá (8.4)
  • Ciudadanía: Suecia (9.8), Canadá (9.6)
  • Calidad de Vida: Canadá (10), Suecia (9.7)
  • Influencia cultural: Suecia (5.2), Canadá (4.9)
  • Posibilidad de iniciar negocios: Canadá (8.5), Suecia (8.5)

Suecia, un estado de bienestar social fuerte que ha sido considerado un refugio para los inmigrantes, ocupa el primer lugar del ranking mundial. Suecia se caracteriza por tener una de las poblaciones más generosas del mundo, quienes donan alrededor del 1% del PBI a los programas de ayuda humanitaria cada año. La sociedad sigue diversificándose a medida del creciente número de refugiados, que actualmente representan el 10% de la población y son bienvenidos en las fronteras suecas.

Los canadienses se enorgullecen de alentar a todos sus ciudadanos a honrar sus propias culturas. En 1971, Canadá adoptó una política nacional de multiculturalismo, que celebra la diversidad del país. El país está escasamente poblado, con la mayoría de sus 35,5 millones de habitantes que viven a menos de 125 millas de la frontera de los Estados Unidos. La extensa selva canadiense en el norte juega un papel importante en la identidad canadiense, al igual que la reputación del país de dar la bienvenida a los inmigrantes.