Automated Computer Translation

 

Carlos Vives: “Queremos invitar a nuestros hermanos latinos y canadienses a vivir nuestra música”

El artista colombiano, que vuelve a tierras canadienses con tres conciertos en diferentes ciudades, conversó en exclusiva con Montreal Hispano.

Publicado: 
14-07-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Para Carlos Vives, regresar a Canadá después de mucho tiempo tiene un significado especial. Aunque el reconocido artista colombiano ha visitado una gran variedad de países en los últimos años, es consciente de la cantidad de seguidores con los que cuenta en el Gran Norte Blanco.

“Estoy muy contento de regresar a Canadá, tenemos la oportunidad de ir a Toronto después de tiempo, y de ir a Montreal y Calgary por primera vez también”, contó en entrevista exclusiva a Montreal Hispano. “Sabemos que tenemos público aquí que nos ha extrañado, y queremos invitar a nuestros hermanos latinos y canadienses a vivir nuestra música. A veces uno tiene poco tiempo para conversar con la gente, pero con la suerte del Meet and Greet, uno siempre tiene alrededor de una hora antes del concierto. Es chévere porque así me he encontrado gente que no veía hace años, y además tengo familiares y viejos amigos que no sabía que vivían aquí”.

Con respecto al espectáculo que otorgará, Carlos señaló que presentará una variedad de éxitos recientes con clásicos del pasado, incluyendo canciones de álbumes como ‘La Tierra del Olvido’ (1995) y ‘Déjame Entrar’ (2001).

“La gente siempre quiere que uno cante esas canciones, pues son canciones a las que uno les tiene mucho cariño. Canciones como ‘Carito’, pero incluso aún más antiguas, como ‘Pa’Mayte’, ‘La cañagüetera’ o el ‘Cantor de Fonseca’”, anotó. “En esta etapa estamos presentando un espectáculo con un sonido muy especial, y estamos estrenando una canción llamada ‘Robarte un Beso’, que saldrá en el nuevo disco”.

 

En los últimos años, el cantante ha trabajado con artistas de la talla de Shakira (‘La Bicicleta’) y Wisin (‘Al Filo de tu Amor’), y explicó que se encuentra en una etapa de su carrera en la que las colaboraciones están floreciendo de manera natural.

“Estuve muchos años fuera del mercado, pero cuando regresé las colaboraciones se dieron de forma completamente natural. Fueron apareciendo artistas que querían colaborar conmigo. No pienso mucho en futuras colaboraciones, sólo espero que se den de forma natural, a través de amistad”, subrayó.

Sin embargo, Carlos no piensa sólo en la música. A pesar de haber desarrollado grandes éxitos en los últimos años, el artista prefiere tomarse un descanso después de concluir su nueva gira, pues prefiere enfocar su atención a otros proyectos en su ciudad natal, Santa Marta.

“El disco con el que regresé fue Corazón Profundo, y luego saqué otro disco y desde entonces no hemos parado de viajar, y el nuevo disco 'Vives' nos ha puesto a viajar más. El disco tiene 19 canciones, es  muy diverso, con temas de todo tipo, pero va a ser difícil para mí grabar otro disco después”, puntualizó. “Tengo una escuela de música para niños, tengo un auditorio y un restaurante, además de la fundación ‘Tras la Perla de la América’ con la que estoy ayudando con la reformación de un barrio. Todo eso ya me da bastante trabajo, y no hay tiempo para más. Además, tengo a mis padres en Colombia, y tengo que pasar tiempo con ellos mientras pueda. Gracias a Dios, se puede servir”.

Carlos Vives se presentará en Montreal el sábado 15 julio a las 7:00 pm en l'Olympia. Para comprar boletas, entra AQUÍ.