Automated Computer Translation

 

Más de 20 latinos se encuentran en la lista de invitados a la Academia de Hollywood

La Academia busca diversificarse y ha llamado a 774 nuevos miembros

Publicado: 
30-06-2017Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

 
La Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPA), organización encargada de la entrega anual de los premios más deseados y conocidos de la industria del cine: los Óscar, presentó al fin la lista de los invitados a formar parte de sus filas con un récord histórico de 774 nuevos miembros de 57 países. Hace poco menos de 2 años AMPA se propuso como meta la igualdad —dadas las innumerables quejas sobre la mayoría blanca y el machismo en la institución—; este año, del total de invitados, el 30% está conformado por actores negros y 39% son mujeres.
 
“Nos sentimos honrados de invitar a nuestra nueva clase a la Academia. La comunidad cinematográfica entera es lo que nosotros hacemos de ella. Depende de nosotros asegurar que los nuevos rostros y voces sean vistos y oídos, y darle la oportunidad a la siguiente generación, de la misma forma en la que alguien más nos dio la oportunidad a nosotros”, fueron las palabras de bienvenida de Cheryl Boone Isaacs, presidenta de AMPA.
 
Como es sabido, solo quienes son invitados por AMPA pueden llegar a ser miembros de la Academia y pueden elegir entre aceptar o rechazar dicha invitación. Para Latinoamérica, 2017 ha sido fructífero indiscutiblemente, en la larga lista resaltan con orgullo muchos nombres latinos importantes para la industria y que la Academia ha tenido a bien considerar.
 
La lista se divide en categorías de acuerdo al desempeño de cada profesional, estas son: actuación, dirección de casting, dirección de fotografía, diseño de vestuario, diseño, dirección, documental, producción ejecutiva, edición, maquillaje y peluquería, música, producción, relaciones públicas, cortometraje y animación, efectos visuales, guion y miembros en general.
 
Para este año, más de 20 latinoamericanos e hispanos se cuentan entre los invitados. Nombres reconocidos como los de los actores Paz Vega (España), Rodrigo Santoro (Brasil) y Daniel Brühl (España) pueden ser encontrados en la codiciada lista.
 
Entre los directores resaltan los mexicanos Amat Escalante, Arturo Ripstein y Pablo Trapero; los argentinos Adolfo Aristarain y Héctor Olivera; la colombiana Patricia Cardoso; el chileno Alejandro Jodorowsky; y el cubano Juan Carlos Tabío. El cortometrajista español Juanjo Jiménez también ha recibido el llamado.
 
En dirección de fotografía destacan José Luis Alcaine, Affonso Beato, Ernesto Pardo y Kiko de la Rica. Otros invitados son el diseñador de vestuario Antxón Gómez, el ingeniero de sonido Marc Orts y el especialista en efectos especiales Félix Vergés. La categoría musical está muy bien representada por el compositor cubano Edesio Alejandro.
 
Mención aparte, aunque no menos importante, merece el actor estadounidense Viggo Mortensen, quien mantiene lazos muy fuertes con Argentina, país en el que pasó gran parte de su infancia y al que debe su estupenda fluidez en el español.
 
Los miembros de la Academia son los encargados de votar por quienes serán los ganadores de las diferentes categorías y tendrán el privilegio de sostener en sus manos la preciada estatuilla dorada del Óscar.
 
oscar.jpg
 
También te puede interesar: