Automated Computer Translation

 

Justin Trudeau: el multiculturalismo está en el corazón de la identidad canadiense

Primer ministro expresó un discurso por el Día del Multiculturalismo

Publicado: 
27-06-2017Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

 
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, resaltó ayer la apertura y la diversidad que Canadá promueve desde hace muchos años. Hoy es el Día del Multiculturalismo, fecha celebrada en el país desde el 2002.
 
En un comunicado difundido en su página web oficial y sus redes sociales, Trudeau animó al pueblo canadiense a seguir recibiendo las diferentes culturas que conviven en Canadá y aceptando las diferencias que en vez de separar, unen a los canadienses. “Hoy, los canadienses de costa, a costa, a costa, se unen para celebrar el multiculturalismo y la apertura que nos hace quienes somos como país”, inició el mandatario.
 
En el texto, Trudeau enfatiza en que Canadá es una nación formada por gente de todas partes del mundo, representantes de diferentes culturas y creencias. Además, el país cuenta no con uno, sino con dos idiomas oficiales, al que se les suman más de 200 otras lenguas.
 
“La fuerte tradición multicultural de Canadá le ha permitido a nuestra sociedad beneficiarse de nuevas perspectivas y encontrar nuevas respuestas a viejos problemas. También ha ayudado a que Canadá atraiga a algunas de las personas más innovadoras y emprendedoras del mundo, mostrando que la apertura es el motor de la creatividad y la prosperidad”, continuó el comunicado.
 
La celebración del Día del Multiculturalismo coincide este año con el aniversario 150 de Canadá y el aniversario 35 de la Declaración Canadiense de Derechos y Libertades.
 
“Hoy y todos los días, celebremos las diferencias que hacen a Canadá un país fuerte, diverso, inclusivo y orgulloso”, finalizó el mensaje.
 
En 1971, Canadá se convirtió en el primer país en adoptar el multiculturalismo como política de estado.
 
nuevo.jpg