Automated Computer Translation

 

Canadá abre las puertas a investigadores de todo el mundo por sus 150 años

Ministra de ciencias anunció una convocatoria para investigadores y académicos a nivel internacional

Publicado: 
23-06-2017Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

Estando a puertas de celebrar los 150 años de Canadá, la ministra de Ciencias, Kirsty Duncan, anunció la apertura de la recepción de candidaturas para el Canada 150 Research Chairs Program, el cual tiene como objetivo reclutar a los mejores investigadores, científicos y académicos a nivel mundial.
 
Con un presupuesto de 117 millones de dólares, la iniciativa busca atraer el mejor talento. La ministra ha expresado la importancia que tiene para el gobierno canadiense, el poder congregar a profesionales del más alto nivel para así seguir construyendo un país próspero.
 
El programa consistirá en ayuda financiera a entre 15 y 35 investigadores o académicos de distintas áreas del conocimiento. El gobierno también ha explicado que el programa está destinado a las investigaciones en cualquier tipo de disciplina.
 
Quienes queden dentro se beneficiarán con $350,000 o un millón de dólares anuales durante 7 años. El dinero servirá para costear todo lo concerniente a sus investigaciones. También se les serán otorgados las visas temporales y permisos de trabajo correspondientes. 
 
Los puestos disponibles serán publicadas por las universidades y organismos que cumplan con los requisitos. El proceso de candidatura ya se encuentra abierto y continuará hasta el 15 de septiembre. Posterior a eso, la elección de los investigadores se realizará hasta el 31 de diciembre del 2017.