Automated Computer Translation

 

Montreal de aniversario: puente Jacques-Cartier se ilumina por los 375 años de la ciudad

Icónica estructura lucirá un sistema de luces todas las noches durante 10 años

Publicado: 
17-05-2017Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

Montreal cumple 375 años de fundación este 17 de mayo y lo celebra con un gran número de actividades. Una de ellas, la iluminación del puente Jacques-Cartier.
 
El conocido puente Jacques-Cartier fue inaugurado en 1930, une la isla de Montreal con la region de Longueil y tiene 2,7 kilómetros de longitud. El día de hoy, la estructura brillará con un sistema de luces de diferentes colores y bajo diversos temas.
 
Los trabajos empezaron en otoño del año pasado con una gran aceptación pero también con detractores. El proyecto costó 40 millones de dólares, lo cual muchos consideraron un gasto injustificado. A pesar de todo, la inauguración oficial se realizará hoy con un espectáculo abierto a todo público, y en la que ciudadanos y turistas podrán disfrutar de un bar, música y dos food trucks (Queen y Traiteur GURU).
 
Este vistoso evento se realiza para conmemorar el aniversario número 375 de la ciudad de Montreal, pero también se encuentra dentro de las celebraciones de los 150 años de Canadá.
 
Para hoy
 
El espectáculo de inauguración se llevará a cabo entre las 9:30 y las 10:00 p.m. La entrada al Village au Pied-du-Courant es totalmente gratuita y se pueden llevar sillas de camping, ya que solo habrán algunas mesas y sillas disponibles. Además, se recomienda llevar dinero en efectivo porque no habrán cajeros automáticos. A partir de hoy, el puente se iluminará todas las noches durante 10 años.
 
También te puede interesar: