Automated Computer Translation

 

Montreal de aniversario: la ciudad celebró ayer 375 años de fundación

Los festejos se dieron a la par de protestas de la policía y otros grupos

Publicado: 
18-05-2017Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

El día de ayer se cumplieron 375 años de la fundación de Montreal. Como era de esperrarse, la ciudad realizó los eventos previamente organizados para las celebraciones, pero la fiesta se vio parcialmente opacada por diversas manifestaciones en contra de la celebración.

Itinerario oficial:

El cronograma de actividades empezó temprano, a las 7:35 con la llegada del primer ministro de Quebec Philippe Couillard a la alcaldía de la ciudad. Quince minutos después hacía su arrive el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Los eventos empezaron a las 8:00 a.m. con un tributo a los fundadores de la ciudad en la basílica de Notre-Dame. Trudeau y Couillard asistieron al evento, así como el alcalde de Montreal, Denis Coderre.

A las 11:30 se realize el desayuno en honor a los indígenas de Candá, representados por los jefes de la tribu Mohawk en la terraza del ayuntamiento.

Durante la tarde, se realizó la condecoración a 17 ciudadanos con la medalla a la Ordre de Montréal, los cuales fueron nombrados comandantes y oficiales. El broche de oro lo puso la iluminación del emblemático puente Jacques Cartier.

Protestas:

A pesar de toda la algarabía, ayer también se dieron lugar varias protestas en la ciudad. La principal de ellas la protagonizaron más de 2000 oficiales de policía fuera de servicio, quienes tomaron las calles debido a que no se les contrata desde el 31 de diciembre del 2014.

El grupo de oficiales marchó desde el local de la Hermandad de Policía de Montreal hacia el ayuntamiento, en donde pasaron más de una hora sosteniendo pancartas alusivas a su situación.

Y no fueron los únicos. Por la mañana tomaron las calles los activistas pro vivendas asequibles, grupos en contra del maltrato animal y de otros temas de control.

Los bomberos, quienes también han estado sin contrato desde 2014, no participaron de las protestas ya que lograron llegar a un acuerdo.

La celebración: