Automated Computer Translation

 

Lluvias e inundaciones a lo largo de la provincia de Quebec

146 municipios fueron inundados y 1520 personas han tenido que dejar sus hogares

Publicado: 
08-05-2017Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

Varias municipalidades a lo largo de Quebec, incluidas Montreal y Laval, han declarado estado de emergencia debido al fuerte temporal de lluvias que viene soportando la provincia.
 
De acuerdo al ministro de Seguridad Pública, Martin Coiteux, se espera que el nivel del agua empiece a descender entre hoy y mañana, pero advierte que los problemas causados persistirán hasta que la situación se normalice y que la población debe mantener la calma. Las autoridades también se han visto en la necesidad de cerrar escuelas y universidades e instar a los propietarios a abandonar sus casas.
 
El Puente Galipeault, que conecta Île-Perrot y la Isla de Montreal a lo largo de la Carretera 20, ha tenido que ser cerrado de manera preventiva. Se recominda no salir de casa para evitar congestionamientos, sin embargo ya se han implementado algunas rutas de desvío para automovilistas: la autopista 40 a través de Vaudreuil-Dorion o la autopista 30.
 
Según el ministro de Transporte, Laurent Lessard, el peaje en la autopista 30 será gratuito mientras el Galipeault esté inoperativo. El servicio también es gratuito en las estaciones de tren Deux-Montagnes y Vaudreuil-Hudson, durante este día.
 
Algunas partes del este de Ontario, Canadá Atlántico y Columbia Británica también han sido fuertemente afectadas por las inundaciones. El portal de Environment Canada pronostica la posibilidad de más lluvias para Montreal durante la semana.
 
clima_1.jpg
 
Noticias relacionadas:
 
 
Noticias Relacionadas: