Automated Computer Translation

 

“A la Molinera”, el primer videoclip de Lengaïa Salsa Brava

Agrupación de salsa estrena video como parte del lanzamiento de su álbum “Impacto”

Publicado: 
05-05-2017
Te gustó? Compartelo!

La orquesta Lengaïa Salsa Brava radicada en Montreal se complace en anunciarle que inició la publicación de su videoclip «  A la molinera », tema incluido en su primer álbum “Impacto” que saldrá en el mercado en el transcurso del verano 2017. 
 
El primer álbum de la orquesta salsera de 12 músicos ofrecerá una selección de composiciones originales en la más estricta tradición de la salsa dura: energía, vigor, agresividad, golpes con sabor, y una poderosa sección de asalto de trombones y saxofón barítono. 
 
La estrategia de lanzamiento será atípica y totalmente digital ya que el álbum será lanzado únicamente vía las plataformas en línea, y en vinilo para los coleccionistas. Por otra parte, el lanzamiento se hará en olas sucesivas con 1 tema cada tres semanas.
 

 
Sobre Lengaïa Salsa Brava
 
Lengaïa Salsa Brava NG (Nueva Generación) es una orquesta de Montreal de 12 músicos creada en el año 2012 por el trombonista Giany Huyghues-Despointes, director de la banda. La orquesta se ubica a la frontera entre la salsa de Nueva York y la de Puerto Rico, usualmente conocida como "salsa dura", defendiendo con todas sus fuerza este legado musical con un toque nuevo.
 
La orquesta cuenta con más de 70 conciertos incluyendo festivales. En el 2016, Lengaïa lanzó su propio festival itinerante y efímero “Salsa en la Calle” con el fin de difundir la cultura salsera al público de forma gratuita en parques y calles de Montreal. En marzo del 2016 acompañó a la cantante internacional de salsa Yoko Mimata con motivo de su primera visita en Canadá.
A la imagen de Montreal, la orquesta es multicultural y cuenta con 7 nacionalidades representadas: Colombia, Perú, Venezuela, Cuba, Guyana Francesa, España y Quebec.
 
La orquesta tiene su residencia musical en el Cabaret Le Balcon, en Montreal, donde se presenta todos los meses.
 
El verano de 2017
 
La orquesta tendrá un verano 2017 muy cargado con varias presentaciones confirmadas en Montreal y otras ciudades de la provincia de Quebec incluyendo presentaciones con artistas internacionales de la escena salsera, aparte de lanzar su primer álbum.