Automated Computer Translation

 

Festival de Jazz de Montreal ofrece conciertos gratuitos este verano

Alrededor de 350 espectáculos se mostrarán sin ningún costo

Publicado: 
31-05-2017Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

Cada año, el Festival de Jazz de Montreal ofrece cientos de eventos totalmente gratuitos en escenarios dispuestos al aire libre. En su versión 2017 no se podía quedar atrás y ofrecerá alrededor de 350 conciertos sin ningún tipo de costo durante su duración, del 28 de junio al 8 de julio.
 
Aquí una lista de lo más resaltante de los eventos:
 
La apertura
 
El festival está preparando un gran espectáculo durante la noche de apertura para conmemorar los 375 años de la fundación de Montreal. La atracción principal todavía no está confirmada pero se espera que sea alguien muy importante.
Lugar: escenario de Place des Festivals del Quartier de Spectacles de Montréal.
 
electrobeach_music_festival_2013.jpg
 
Discothèque
 
El 1 de julio a las 9:30 p.m., el Festival de Jazz de Montreal celebra el Día de Canadá con un enorme espectáculo que tendrá la presencia de la estrella pop canadiense Carly Rae Jepsen, el grupo furor de los 80 “Men Without Hats”, Muzion, Buffalo Hat singers, 24 músicos, 5 cantantes, 35 bailarines, proyecciones, sorpresas y fuegos artificiales.
Lugar: escenario de Place des Festivals del Quartier de Spectacles de Montréal.
 
 
Betty Bonifassi
 
El 2 de julio a las 9:00 y a las 11:00 p.m., la cantante radicada en Montreal, Betty Bonifassi ofrecerá su potente voz de contralto en concierto. Su último álbum, Lomax, está inspirado en canciones de esclavos del siglo 20 y grabaciones de Alan Lomax, un etnomusicólogo que pasó su vida estudiando la música folclórica americana.
Lugar: escenario de Place des Festivals del Quartier de Spectacles de Montréal.
 
 
Walk Off the Earth
 
El 4 de julio a las 9:30 p.m., se presentará Walk Off the Earth, banda que se hizo conocida gracias al cover de Somebody That I Used To Know de Gotye en 2012. Ahora con 2 álbumes de estudio (R.E.V.O. y Sing It All Away), este grupo originario de Ontario animará al público con su presentación.
Lugar: escenario de Place des Festivals del Quartier de Spectacles de Montréal.
 
 

 
Pokey Lafarge
 
El cantante y compositor originario de St. Louis Missouri, Pokey Lafarge, llega a Montreal con su estilo de jazz preguerra y country blues. Hasta la fecha ya tiene 6 álbumes realizados.
Lafarge dará dos conciertos gratuitos el 5 de julio del 2017, uno a las 9:00 p.m. y el otro a las 11:00 p.m.
Lugar: escenario principal de Place des Festivals del Quartier de Spectacles de Montréal.
 
 
Anderson .Paak
 
El último día de festival, el 8 de julio, se realizará uno de los conciertos gratuitos más esperados, el de Anderson .Paak y The Nationak. Ellos estarán a partir de las 9:30 p.m. con lo mejor de su funk, R&B y hip hop.
Lugar: Place des Festivals del Quartier de Spectacles de Montréal.
 
 
Brandi Disterheft
 
El 8 de julio a las 5:00 p.m., los ciudadanos de Montreal podrán escuchar la música de Brandi Disterheft, que va desde el más puro jazz hasta sus composiciones originales y soñadoras. La cantante, natural de Vancouver, no es extraña a la escena, pues ya ha impresionado a la leyenda del jazz Oscar Peterson.
Lugar: suroeste del Place des Festivals del Quartier de Spectacles de Montréal, en un escenario establecido en Bleury, justo al sur de la calle Ste. Catherine.
 
 
Lee Aaron
La reina del metal de los años 80s y 90s, Lee Aaron, también estará presente durante el cierre de festival, el día 8 de julio a las 9:00 p.m. y a las 11:00 p.m. Aaron, quien triunfó con éxitos como Whatcha Do to My Body y Some Girls Do, llevará lo mejor de sus clásicos y también lo nuevos temas.
Lugar: escenario del Paterre del Quartier de Spectacles de Montréal.