Automated Computer Translation

 

Entrevista a Juan Pablo Jaimes, fundador de Ozónico, la primera radio hispana de Montreal

Ozónico radio opera desde 2010 y este 31 de mayo celebrará su séptimo aniversario

Publicado: 
30-05-2017Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

El 12 de mayo del 2010, empezó lo que hasta ahora es uno de los medios informativos más importantes para los latinos de Montreal y alrededores: Ozónico radio. Desde sus comienzos hasta la actualidad, este medio ha buscado ofrecer contenido interesante y de actualidad al público hispano, pero con una diferencia: lo hace en su idioma.
 
Ozónico inició por la iniciativa de Juan Pablo Jaimes —un venezolano de amplia carrera en radio y televisión en su país natal— como un programa de televisión en Caracas, posteriormente se convirtió en una columna de circulación nacional, para luego formar parte de un periódico gratuito que se distribuyó en Venezuela y Colombia del 2001 al 2002.
 
Juan Pablo Jaimes llegó a Canadá en el 2009, pero lejos de abandonar el proyecto, decidió emprenderlo desde su nuevo hogar. “Todo fue prueba y ensayo, siempre hemos buscado captar los intereses de la gente, darles contenidos que ellos necesitan”, comentó Juan Pablo durante una reciente entrevista para Montreal Hispano.
 
Ozónico toca temas de inmigración y actualidad netamente en español pues reconoce la necesidad del público hispano por encontrar noticias y segmentos en su idioma y no en francés o inglés, y lo hace desde una plataforma innovadora. “Se sienten acompañados. Ozónico es la ventana para escuchar diferentes acentos, para conectar a la comunidad hispana”, refirió Jaimes.
 
Ozónico radio cumple 7 años en los que ha debido luchar por la aceptación comercial de empresas de origen latino a lo largo de Quebec y ha logrado que ellas también se sumen a la causa. Así también, ha crecido gracias al apoyo de organismos públicos que la han colocado dentro de sus segmentos en programas de emprendimeinto.
 
Algunos de sus programas
 
Ozónico tiene una amplia parrilla de programas, de lunes a domingo, que abarcan desde el entretenimiento hasta las noticias. Estra radio acompaña a sus radioyentes en su regreso a casa con segmentos como Hora Prima, bloque que va de lunes a jueves, con entrevistas y noticias en vivo y que ha tenido la oportunidad de compartir con grandes invitados como Gilberto Santa Rosa, los representantes de la Cruz Roja Internacional y la actual ministra de Patrimonio de Canadá, Melany Joly. Musicalista, con Hernán Atencio desde Londres, es otro de sus programas más aceptados.
 
“Estamos en una constante búsqueda de nuevos proyectos. Buscamos posicionarnos mucho más en los lugares que ya nos han aceptado, como Toronto, Calgary Vancouver y más allá”, mencionó Juan Pablo.
 
Celebraciones
 
Ozónico —ganadora del premio Latinos Award a la mejor radio web de Canadá en 2016— celebrará estos 7 años de trayectoria con la presencia del famoso estratega de vida, Ismael Cala, en un evento en Montreal el día de mañana 31 de mayo, como parte de su gira Despierta con Cala. La presentación dará inicio con la participación de Óscar López (autor de El Tesoro de la Sabiduría) y, por supuesto, con una presentación de Ozónico.
 
El 2 de junio la oportunidad de celebrar el aniversario de la radio y escuchar los consejos de Cala será para Toronto, pero en aquella ocasión la encargada de abrir la conferencia será Alessandra Da Rocha.
 
“Invito a que conozcan Ozónico, a que nos escuchen a través de la app TuneIn y que nos sigan. Estamos siempre abiertos a proyectos nuevos”, finalizó el fundador de Ozónico.
 
cala-mundial-460.jpg
 
Tambièn te puede interesar: