Automated Computer Translation

 

Entrevista a Israel Rojas (Buena Fe): “Regresar a Canadá me da alegría”

Artista cubano conversó en exclusiva sobre su regreso al país tras ocho años de ausencia. Concierto en Montreal será el sábado 6 de mayo

Publicado: 
02-05-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

El año pasado inició la tan esperada gira internacional del dúo cubano Buena Fe, conformado por los talentosos músicos jóvenes Israel Rojas, cantante y compositor, y Yoel Martínez, guitarrista y segunda voz. El tour se ha presentado en decenas de ciudades e incluyó para este 2017 tres destinos canadienses: Toronto, Montreal y Vancouver.
 
El retorno de Buena Fe a Canadá ha tenido una larga espera, en realidad han sido ocho largos años desde su última presentación en el 2009. Al respecto, Israel Rojas conversó con MontrealHispano.com sobre sus próximos shows en Canadá.
 
“Regresar a Canadá me da alegría. Esta es una oportunidad para reencontrarnos con la comunidad latina que ha crecido y se ha consolidado”, señaló el líder de Buena Fe.
 
 
Israel Rojas señaló que fue la crisis económica un factor que dificultó sus presentaciones internacionales, los empresarios y promotores tuvieron complicaciones para traer artistas cubanos a sus respectivos países.
 
Ahora, de vuelta en Canadá, el dúo Buena Fe presentará en su concierto en vivo los temas de su disco “Soy” (2015), que para Israel Rojas significa “el más representativo compilatorio de canciones de toda la vida”.
 
Asimismo, los fans canadiense podrán deleitarse con algunas canciones del nuevo y más reciente álbum “Sobreviviente” (2017), el cual fue lanzado el pasado mes de marzo.
 
Dentro del gran repertorio de Buena Fe, hay tres temas que el propio Israel Rojas ha confesado son especiales para él. La canción “Soy” es para él muy autobiográfica y describe el sentimiento del inmigrante, por otro lado está el tema “Cada País”, la cual fue compuesta cuando el artista se encontraba fuera de Cuba. Finalmente, “La Tempestad” es una canción que aprecia de sobremanera, principalmente porque fue grabada con la colaboración de Silvio Rodríguez.

 

"Envió un abrazo muy grande al público latino en Canadá. Es una alegría volver a encontrarnos, esta vez llegaremos acompañados de todos los músicos de la banda para dar un show muy orgánico", señaló Israel Rojas.

Si aún no tienes tus entradas para el concierto de Buena Fe en Montreal, adquierel tus tickets aquí.