Automated Computer Translation

 

Disminuyen inundaciones en Quebec

171 municipios fueron afectados por las fuertes lluvias que azotaron la provincia

Publicado: 
09-05-2017Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

Este martes, durante una conferencia de prensa realizada en Montreal, Philippe Couillard (primer ministro de Quebec), confirmó que los niveles de agua comenzaron a descender en las zonas afectadas del oeste y centro de Quebec. Durante el mismo evento, el ministro de Seguridad Pública y Asuntos Municipales, Martin Coiteux, recalcó que tomará varios días —y en algunos casos,
semanas—, volver a la total normalidad.
 
Couillard también se manifestó en cuanto a los costos de envío de militares e indicó que los quebequenses pagan por las fuerzas canadienses a través de sus impuestos, así que no espera recibir proceso de facturación alguno. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó más tarde que el gobierno federal se hará cargo de los costes del despliegue del ejército en las zonas de desastre.
 
Zonas seguras
 
La ciudad de Montreal fue la última en declararse en estado de emergencia en la provincia de Quebec. La extensión de esta alerta se encuentra aún en consideración.
 
Las áreas más afectadas por la crecida del agua son Ahuntsic-Cartierville, Pierrefonds-Roxboro, Île Bizard-Saint-Genevieve, Senneville y Sainte-Anne-de-Bellevue.
Ahuntsic-Cartierville.
 
Las intensas lluvias inundaron 2733 casas y 1940 personas debieron ser evacuadas en las áreas afectadas a lo largo de Quebec. De acuerdo a su portal web, Montreal ha establecido 4 centros para sus ciudadanos desplazados:
  • Ahuntsic-Cartierville: Refugio de emergencia: 11885 boul. Laurentien (YMCA). Cruz roja y asistencia psicosocial en el lugar.
  • Île-Bizard–Sainte-Geneviève: Refugio de emergencia: 490 Montée de l’Église (centro comunitario).
  • Pierrefonds: Centro de servicio: Pierrefonds Comprehensive High School, accesible a través de la Rue Anselme-Lavigne and Richmond. Entrada a través de la Rue Richmond.
  • Sainte-Anne-de-Bellevue: Refugio de emergencia: 60 Rue Saint-Pierre (Hartell Centre).
Desaparecida
 
Fue encontrado el cuerpo Mike Gagnon (37), quien había sido arrastrado por el río Saint-Anne en la región de Gaspe en Quebec, pero una niña de dos años sigue desaparecida.
Según las autoridades, el hombre se encontraba ayudando personas en el área inundada cuando el vehículo en el que se enconhtraba fue arrastrado por las aguas. En el momento, se encontraba en compañía de la menor y una mujer, la cual salió ilesa.
 
Noticia relacionada: