Automated Computer Translation

 

Coreógrafo y bailarín Gerard Reyes se presentará en Montreal

Talentoso artista, de raíces hispanas, ofrecerá un show durante el Festival TransAmériques

Publicado: 
15-05-2017Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

Gerard Reyes, coreógrafo de padres uruguayos, hará gala de todo su talento en el Festival TransAmériques, durante la presentación de su show The Principle of Pleasure. Su puesta en escena es un acto libre de tabús y ataduras convencionales.

Gerard tiene 10 años en el mundo de la danza y en su largo camino ha logrado encontrarse a sí mismo y a la dirección artística que desea seguir. Su trabajo rompe con la imagen tradicional de la masculinidad para hallar su verdadera felicidad en la música de Janet Jackson, los vestuarios atrevidos y reveladores, los tacones altos y el ‘voguing’ —un estilo de danza nacido en Harlem e impulsado, en sus inicios, por afroamericanos y latinos.

Según Reyes, su misión como bailarín es hacer que la audiencia también desarrolle un papel en su obra y que no solo se mantenga como un espectador lejano al bailarín. “Estaba harto de la separación convencional entre la audiencia y el intérprete en un teatro, en donde el lugar del público está por encima del artista y se ilumina a los bailarines mientras la audiencia está en la oscuridad”, comentó el coregógrafo para la organización del festival.

“Una de las figuras estadounidenses más influyentes de la danza moderna, la coreógrafa Yvonne Rainer, escribió No Manifesto en 1964. Ella le dijo que no a lo espectacular, a la excentricidad, al glamour, a la transformación. Todo ese sistema todavía se ve en la danza contemporánea y lo encuentro completamente pasado de moda. A todo lo que ella le dijo que no, yo le digo que sí”, añadió.

The Principle of Pleasure se presentará del primero al cuatro de junio en el teatro Studio Hydro-Québec de Montreal.