Automated Computer Translation

 

Río Slims de Canadá desapareció inesperadamente debido al calentamiento global

El río en algún momento llegó a medir 150m de ancho, y llevaba aguanieve desde el glaciar Kaskawulsh hasta el Mar Bering

Publicado: 
18-04-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Un inmenso río que fluía a través de uno de los mayores glaciares de Canadá desapareció por completo en el transcurso de cuatro días, en una trágica demonstración de los efectos del calentamiento global.

La inesperada desaparición del río Slims, el cual llegaba a medir hasta 150 metros de ancho en algunas partes, se debe a que la corriente fue desviada hacia otra caudal. El río había llevado aguanieve desde el glaciar Kaskawulsh, cruzando el río Yukon, hasta el Mar Bering. Pero en la primavera 2016, un período de derretimiento del glaciar resultó en que la aguanieve se comenzara a dirigir hacia el Golfo de Alaska, a miles de millas de su destino original.

Este cambio a nivel continental fue documentado por un equipo de científicos que había estado monitoreando el derretimiento del glaciar por años, pero fue recién el año pasado cuando se dieron cuenta de las consecuencias que este fenómeno había tenido en la geografía de Canadá.

 

 

Our Media Partners