Automated Computer Translation

 

Girl Guides of Canada dejará de realizar viajes a USA por mandatos ejecutivos de Donald Trump

La organización canadiense señaló que algunas de sus integrantes no podrían cruzar la frontera debito a las nuevas leyes.

Publicado: 
14-03-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

La organización Girl Guides of Canada, que reúne a miles niñas entre 10 y 14 años de todo el país (similar a las Girl Scouts), anunció que no volverán a realizar viajes grupales a USA por el momento, citando posibles dificultades para cruzar la frontera entre ambos países.
 
La entidad, que es reconocida a nivel mundial por fomentar la tolerancia e inclusión, sostiene que el mandato ejecutivo de Donald Trump, el cual prohíbe la entrada de musulmanes de varios países del medio oriente, podría ocasionar problemas para algunas miembros de las Girl Guides en un viaje, debido a las diversas nacionalidades de las niñas que forman parte de las Girl Guides.
 
La orden del presidente estadounidense señala que ciudadanos de Irán, Somalia, Sudán, Yemen, Siria y Libia no podrán entrar a USA a partir del 16 de marzo por un periodo de 90 días.
 
Últimamente, la tensión en la frontera está incrementando, debido a que ciertos canadienses de padres o apellido extranjero, como es el caso de Manpreet Kooner.
 

 

Our Media Partners