Automated Computer Translation

 

Sepa los cambios a las normas de financiamiento hipotecario en Canadá

Nuevas medidas propuestas por Ministro de Finanzas Bill Morneau regirán a partir del 17 de octubre, 2016

Publicado: 
12-10-2016Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

El pasado 3 de octubre, el Ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau emitió un importante cambio en las reglas hipotecarias que afectan a todos los clientes que actualmente en proceso para la compra de una nueva propiedad. He aquí un extracto de la declaración emitida por el Ministro de Finanzas de Canadá:

Estandarizar las reglas para las hipotecas aseguradas llamada: “Simulación de Hipoteca de tasa de interés en crisis" para todos los prestamos asegurados”

Para asegurarse de que los nuevos propietarios pueden permitirse los pagos de su hipoteca, incluso cuando las tasas de interés comienzan a subir, las normas que regulan el seguro de hipotecas que los prestamistas (bancos o financieras) requieren en algunos casos realizar una "simulación de crisis "para verificar la capacidad del prestatario (comprador / propietario) pueda pagar el préstamo a una tasa de interés más alta.

En la actualidad, este requisito se aplica sólo a una categoría de hipotecas aseguradas con una duración de menos de cinco años a tasas variables o fijas.

A partir del 17 de octubre, 2016, el requisito se extenderá a todas las hipotecas aseguradas incluyendo préstamos de tasa fija de 5 años o más. Los propietarios de una casa que ya tienen una hipoteca asegurada o la van a renovar una hipoteca asegurada no se ven afectados por esta medida.

Desea leer el artículo completo haciendo click aquí

Asimismo, a partir del 17 de octubre, 2016, se va a calificar a los clientes a la tasa vigente del Banco de Canadá es decir a 4,64% en lugar de la tasa de 5 años "negociada ofrecida por los bancos o financieras". Este nuevo requisito representa una tasa de aumento de más del 2% en términos de calificación.

Ejemplo práctico:

Si desea comprar una vivienda de $ 200,000 con 5% de pago inicial + la prima SCHL

El monto a financiar será de: 196 $ 840

*Calificación con la tasa negociada al 2,39%, con un plazo de 5 años - el pago seria $ 871.03 /Mes

*Calificación con la tasa "afichada" del Banco de Canadá 4,64% - el pago seria = 1104.83$ / Mes

Una diferencia de $ 233.80 / mes.

De acuerdo con el ejemplo anterior, aplicando las nuevas normas, debemos de bajar el precio de nuestra nueva compra de casa a 158.000$ en lugar de 200,000$ para cumplir con el pago máximo posible gracias a los ingresos y nuestros gastos personales.

Esta simulación se realizó suponiendo un ingreso familiar de $ 45.000, $ 1.800 anual de calefacción y $ 2.500 de impuestos (municipal y escolar) Anual (ABD 32% *) sin tener en cuenta otras deudas que pueda tener el hogar (Autos, Muebles etc.)