Automated Computer Translation

 

Así se lleva la contabilidad de pequeñas empresas en Montreal Canadá

¿Sabía usted que actualmente cerca del 89% de todas las empresas en Canadá son pequeñas empresas?

Publicado: 
01-09-2016De Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

¿Sabía usted que actualmente cerca del 89% de todas las empresas en Canadá son pequeñas empresas, es decir, cuentan con 1 a 20 empleados? Y es que el mercado es tan grande y siempre aparecen nuevos nichos que son aprovechados por estos nuevos y pequeños negocios.

Las pequeñas y medianas empresas cumplen un importante papel en la economía de todos los países.

Sin embargo, estas pequeñas tienen la necesitad de contar con un sistema de gestión apropiado que ayude al pequeño empresario a la optimizar la toma de decisiones.

Padgett es una compañía dirigida únicamente a pequeñas empresas, que lleva más de 40 años en el mercado ofreciendo servicios de Contabilidad, Reporte Financiero y Planeamiento tributario. Padgett ofrece una combinación única de consultoría de negocios y apoyo, ayudando a nuestros clientes a lograr sus objetivos.

En Montreal, Padgett cuenta con una franquicia que trabaja con pequeñas empresas, pero se enfoca principalmente en los negocios hispanos. Esto es posible gracias al trabajo de Rocío Talavera, una destacada profesional con más de 20 años de experiencia en el área de contabilidad y finanzas.

Padgett ofrece varios servicios, como:

  • Contabilidad y  Reporte Financiero,
  • Planeamiento Tributario,
  • Servicio  de Planillas,
  • Teneduría de Libros,
  • Consultoría de Negocios.

Montreal Hispano (MH): ¿Cuál es la ventaja que usted ofrece al público?
Rocío Talavera (RT): Nosotros ofrecemos al empresario la tranquilidad que le permita enfocarse únicamente en el crecimiento de la compañía. Ofrecemos un servicio personalizado, visitamos a nuestro cliente dos veces al mes. Durante la primera visita recogemos la información y una semana después nos reunimos con el empresario para analizar los resultados financieros obtenidos, detectando los puntos a corregir con la finalidad de ayudar al empresario a lograr sus objetivos.

MH: ¿Cómo se beneficia un cliente al contactar tus servicios?
RT: Con 40 años de experiencia en el mercado, ofrecemos al cliente un sistema contable desarrollado exactamente a la medida de los pequeños negocios. El principal beneficio que recibe el cliente es nuestro servicio personalizado. Además, instalamos inmediatamente (sin cargo alguno)  Padgett Connect, que es un sistema que ayuda a nuestros clientes a trabajar en forma más organizada.

MH: ¿Hay diferencia entre la contabilidad en países latinos y Canadá?
RT: Tanto en Latinoamérica como en Canadá se emplean las Normas Internacionales de Contabilidad. Sin embargo, Canadá ofrece también el ASPE, que son normas para las empresas pequeñas y privadas. La mayor diferencia radica en el control ejercido por las autoridades tributarias. Algunos países latinos tienen altos niveles de evasión tributaria por lo que se requiere implementar controles tributarios más estrictos que en Canadá.

MH: ¿Qué recomendaciones podrías darles a los latinos sobre manejar los asuntos contables?
RT: Les recomendaría que deleguen la función contable a un profesional especializado. Si hablamos de los empresarios, les dirían que ellos deben focalizarse únicamente en el crecimiento y fortalecimiento de la empresa, los temas contables toman tiempo y es tiempo que no se dedica al fortalecimiento de la compañía en el mercado.

SOBRE ROCÍO TALAVERA

En Estados Unidos, el Sr. Padgett fundó la compañía en 1966. Rocío Talavera adquirió la franquicia porque tiene pasión por trabajar con las pequeñas empresas, cada empresa y propietario son una realidad diferente y se siente satisfecha de poder apoyarlos en el logro de sus objetivos.

Rocío Talavera es egresada de la carrera de Administración y Contabilidad en la Universidad del Pacífico (Perú), y cuenta con un Master de Administración de Negocios de la Universidad ESAN (Perú).

En Canadá, Rocío Talavera obtuvo la certificación de CPA CMA. 

Actualmente, Rocío es una activa miembro del Club d'Entrepreneurs du Quebec, una organización destinada a fortalecer a los empresarios y profesionales de la provincia de Quebec. Es así que el próximo 04 de febrero, Rocío brindará una interesante exposición sobre el tema de declaración de impuestos. Este seminario forma parte de las continuas actividades del Club d'Entrepreneurs du Quebec.

Contacta a Rocío Talavera a través del email [email protected] o comunícate llamando al (514) 968-6553.