Automated Computer Translation

 

Monedas de Star Trek son 'legales' en Canadá

La Casa de Moneda Real de Canadá lanzó una serie de monedas conmemorativas para celebrar a la mítica serie de ciencia ficción.

Publicado: 
24-06-2016Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

La Casa de Moneda Real de Canadá ha demostrado ser fanática del cine, de cómic y de la televisión. En esta ocasión, la institución gubernamental canadiense decidió conmemorar los 50 años de Star Trek, la mítica serie de ciencia ficción, con monedas conmemorativas. 
 
Cabe recordar que en el pasado reciente, la institución canadiense ha acuñando monedas referentes a otros personajes de ciencia ficción como Superman y recientemente de Batman y el mismo hombre de acero. Ahora decidió celebrar a la serie de televisión de los años 70.
 
A decir del sitio oficial de la Casa de Moneda Real se lanzaron cuatro series de monedas, unas con los rostros de los protagonistas originales de la serie (con un costo de 10 dólares por moneda), otras con un relieve del Enterprise (20 dólares por moneda) y una última serie de plata con imágenes a color, con un costo de 100 dólares canadienses por moneda.
 
El último tipo de monedas está elaborado en oro, tienen forma de insignia de la Federación y en ellas aparece el rostro de Isabel II de Inglaterra. El costo de salida de estas monedas fue de 1,300 dólares y ya están agotadas, aunque se espera que se emitan más en los próximos días.
 
La Casa de Moneda Real de Canadá insta a los interesados en adquirir estas monedas especiales y conmemorativas de Star Trek a adquirirlas a través del siguiente link: http://www.mint.ca/store/template/home.jsp.