Automated Computer Translation

 

Usted puede reclamar incluso si no cuenta con seguro de auto

Aprenda cómo hacer un reclamo si usted ha sido víctima de un choque y no cuenta con cobertura de seguro

Publicado: 
10-02-2016Firma de Abogados Carranza LLP
Te gustó? Compartelo!

Si usted resulta lesionado en un accidente automovilístico pero no cuenta con seguro automovilístico o no es considerado por la póliza de seguro de la(s) persona(s) involucradas en el accidente, usted aun puede hacer un reclamo de indemnización por accidente.

El primer paso es descargar el paquete inicial en la página web de la Comisión de Servicios Financieros de Ontario (FSCO por sus siglas en inglés).

Si bien este proceso puede parecer complicado, aquí hay una lista de sitios donde usted debe enviar su paquete de beneficios por accidentes si sufre un accidente:

  • Si manejando bicicleta usted es chocado por un coche, envíe el paquete a la compañía aseguradora del vehículo que lo chocó;
  • Si usted era peatón, envíe el paquete a la compañía aseguradora del vehículo que golpeó;
  • Si manejaba el vehículo de una empresa, envíe el paquete a la compañía aseguradora del vehículo de la empresa;
  • Si usted era pasajero en el vehículo de otra persona, envíe el paquete a la compañía aseguradora del vehículo donde fue pasajero;
  • Si usted era un pasajero en un vehículo sin seguro y había más de un vehículo implicado, envíe el paquete a la compañía del vehículo implicado en el accidente.

Como último recurso, si no tiene seguro de auto, no figuran en la póliza de otra persona, y ningún vehículo implicado en el accidente cuenta con seguro o puede ser identificado, usted tiene derecho a obtener prestaciones por accidentes del Fondo de Reclamaciones de Accidentes Automovilísticos de Ontario (MVACF).

Para cualquier consulta adicional, comuníquese con la Firma de Abogados Carranza LLP al (416) 633-1065 o visite www.carranza.on.ca