Automated Computer Translation

 

CELI o REER: ¿qué plan de ahorro es mejor para ti?

Dos productos de ahorro con ventajas fiscales que todo canadiense debe conocer y aprovechar

Publicado: 
29-01-2016De Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Los canadienses cuentan con dos excelentes herramientas para ahorrar. Una es el CELI (compte d'épargne libre d'impôt, que en francés significa la cuenta de ahorros libre de impuestos), y la otra es el REER (régime enregistré d'épargne-retraite, que traducido sería el plan registrado de ahorros para el retiro).

Tanto el CELI como el REER son dos productos de ahorro con ventajas fiscales que todo canadiense debe conocer y aprovechar.

El plan de ahorros CELI es una buena herramienta para ayudarte a ahorrar para alcanzar metas como la compra de un automóvil, renovar tu vivienda, iniciar un negocio o hacer un viaje.

Mientras que el plan de ahorros REER está destinado a ahorros para la jubilación. Sin embargo, también podría  beneficiase si luego de ahorrar su dinero usted planea comprar una casa a través de un programa de vivienda. Se trata de una estrategia efectiva.

“Puedo decir que ambas herramientas financieras te ayudan a comprar una propiedad y se diferencian en el uso y necesidad que tiene cada persona”, señaló Luis Arbulu, especialista en finanzas con quien conversamos para aprender sobre este tema.

RÁPIDA COMPARACIÓN

 

tabla.jpg

 

Ambos planes de ahorro ofrecen ventajas que te ayudarán a alcanzar tus metas de ahorro. Depende de sus necesidades, su propia situación financiera y las metas a futuro. Cada caso es particular, y la mejor recomendación es que consulte con un especialista en finanzas.

Si desea consultar sin compromiso a Luis Arbulu, llame al (514) 984-7596 o escribe tu consulta por correo a [email protected]. Pueden coordinar una cita en el lugar que el interesado desee, o en las oficinas de Industrielle Alliance (1600 boul St Martin Est, bureau Laval H7G 4R8). Teléfono de la oficina: (450) 662-6309 ext.666

SOBRE LUIS ARBULU

Luis Arbulu es Consejero en Seguridad Financiera, certificado por la L'Autorité des Marchés Financiers, y es miembro de la Chambre de Sécurité Financière de Québec. También cuenta con estudios en Marketing y Ventas en la SAJE de Montreal.

Desde abril del 2008, Luis Arbulu trabaja en Industrielle Alliance, una gran compañía de productos financieros  en todo Canadá. Luis Arbulu está dispuesto a orientarlo y asesorarlo para tomar la mejor decisión en cuanto a protección personal, familiar, del patrimonio, inversiones, etc.