2015 inició con cambios en el sistema de Inmigración

Canadá lanzó un nuevo sistema que será una vía rápida para que los inmigrantes altamente cualificados obtengan su residencia permanente en menos de seis meses
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 5 enero, 2015

Desde que comenzó el nuevo año, Canadá ha puesto en marcha un nuevo sistema que se convertirá en una vía rápida para que los jóvenes inmigrantes altamente cualificados obtengan su residencia permanente en menos de seis meses y puedan cubrir las necesidades laborales del país. El nuevo sistema denominado ‘Express Entry’ contribuirá al crecimiento económico de Canadá y la competitividad internacional



Chris Alexander, Ministro de Inmigración y Ciudadanía de Canadá celebró el lanzamiento del nuevo sistema. A partir de ahora, los trabajadores calificados que desean aplicar a los principales programas económicos de inmigración serán capaces de crear un perfil en línea y expresar su interés en venir a Canadá de forma permanente.


“Nuestro gobierno se centra ante todo en la creación de empleo y el crecimiento económico. Con el lanzamiento de Express Entry, Canadá será capaz de atraer a los recién llegados cualificados que pueden tener éxito en Canadá y ayudar a crecer la economía del país”, destacó Chris Alexander.


Los candidatos que cumplan los criterios mínimos serán preseleccionados y se ordenarán de acuerdo a varios factores, como el dominio del idioma, nivel de educación y la experiencia laboral. Cada uno es un importante indicador de la probabilidad de que el candidato pueda integrar plenamente y rápidamente en la economía y la sociedad canadiense de Canadá.

 

El sistema Express Entry permitirá al Ministerio de Inmigración identificar a las personas que tengan más probabilidades de tener éxito económicamente en Canadá, en lugar de simplemente procesamiento de aplicaciones. Esto dará lugar a un procesamiento más rápido y le permitirá al Gobierno de Canadá ser más flexible y responder mejor a las cambiantes necesidades del mercado laboral de Canadá.

 

Una vez que se haya invitado a los candidatos para solicitar la residencia permanente tendrán que completar el proceso de inmigración, que incluye controles de salud y de seguridad. Las solicitudes completas serán procesadas en seis meses o menos.


002_entrenota_inmigracion.png


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.