Automated Computer Translation

 

Película Mexicana ‘Obediencia Perfecta’ fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Montreal

Director Luis Urquiza recibió Gran Premio de América. También destacaron otras películas latinas

Publicado: 
02-09-2014Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

¡Orgullo Mexicano! La 38° edición del Festival Internacional de Cine de Montreal galardonó a la película 'Obediencia Perfecta' con el Gran Premio de América (Grand prix des Americas). El director Luis Urquiza Mondragon recibió los honores en la ceremonia de premiación. Además, recibio un segundo reconocimiento: el Premio del Público 'Glauber Rocha Award' al ser considerada como la mejor película de América Latina por los asistentes al festival.

El distinguido jurado estuvo presidido por el director y actor italiano Sergio Castellitto, y conformado destacados personajes como el director Rachid Bouchareb (Francia), cineasta Andréanne Bournival (Canadá), el director y productor Fridrik Thor Fridriksson (Islandia), la actriz Ana Torrent (España), y la cantante y actriz Jane Zhang (China).

Obediencia Perfecta cuenta el difícil viaje espiritual que debe recorrer el joven seminarista, Sacramento Santos, para llegar al grado de 'Obediencia Perfecta' que le exige su guía y fundador de Los Cruzados de Cristo, Ángel de la Cruz. Durante el año que Sacramento y el padre Ángel viven juntos, el adolescente aprenderá la forma en que su admirado mentor se alía por oscuros fines con el poder económico, político y eclesiástico, y ambos vivirán la más intensa y contradictoria etapa de sus vidas.

 

OTRAS PELÍCULAS LATINAS PREMIADAS:
La directora española María Ripoll recibió el Premio del Público a la Mejor Película del Festival por su film 'Traces of Sandalwood'. Por otro lado, la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica otorgó el Premio Fipresci al director mexicano Max Zunino por su película 'Los Bañistas', que participó en la categoría de óperas primas.