Automated Computer Translation

 

El Festival de Poesía de Montreal también habla español

Los poetas Sergio Esteban Vélez y Brigitte Meloche recitarán sus poemas en español el 2 de junio

Publicado: 
14-05-2013De nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

El Festival de Poesía de Montreal, que se celebrará del 27 de mayo al 2 de junio, tendrá muy presente la literatura en español, ya que además de ser México el país invitado en su edición de 2013, albergará recitales poéticos de artistas cuya obra la realizan en español.

Este será el caso del periodista y poeta Sergio Esteban Vélez y de la Brigitte Meloche, quienes realizarán lecturas el domingo 2 de junio en el Mercado de Poesía desde la 1.00 a la 1.30 PM (Plaza Gérald Godin).

Sergio Esteban ha publicado siete volúmenes de poesía y arte y ha sido ganador del premio "José María Heredia", que otorga el Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano, del Premio Nacional de Periodismo "Simón Bolívar" y del premio al Humanismo Integral. Además fue director de la Academia Antioqueña de Letras.

Por su parte, Brigitte Meloche nació en la región del Outaouais y es diplomada en literatura francesa por la Universidad de Ottawa, con una maestría en traducción de la Universidad de Montreal. Esta poeta ha publicado ''Latinitudes'', ''El amor se desnuda: poemas eróticos y amorosos'', y ''Mitote de mi alma'', tres poemarios editados por Éditions Alondras, en Montreal. Sus escritos se nutren a su manera de una gran pasión por el idioma español, los pueblos latinoamericanos y su cultura.

(Foto: Valérie Fraser)