14 películas que tienes que ver por San Valentín

Comparte tiempo con tu amor viendo una de las mejores películas para el Día de los Enamorados
Por nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 9 enero, 2018

¿Quieres ver una película en el Día de San Valentín? Es una muy buena idea, con tu pareja o quizá no puedas estar acompañado, lo importante es que en tu televisor o computadora tendrás frente a ti una increíble historia de amor. Habiendo miles de películas, puede ser algo difícil elegir una entre tantas. No desesperes, porque a continuación te presentamos una lista de grandes películas para ver en el Día de los Enamorados. Prepara el pop corn, las bebidas y escoge un sitio cómodo para ver las siguientes historias de amor:

1. Votos de Amor
Basada en el libro del mismo título, cuenta  la historia real de una mujer que pierde su memoria reciente en un accidente de coche y lucha por construir su identidad. Leo (Channing Tatum) decide entonces volver a enamorar a su esposa (Rachel McAdams), quien incluso no entiende cómo se pudo casar con él, siendo tan diferente a lo que ella cree. Dirigida por Michael Sucsy y estrenada en el 2012, pone a prueba la visión del amor y el valor de los votos que una pareja se promete uno al otro.

 

2. Simplemente no te quiere

Estrenada en el año 2009 con un presupuesto de 25 millones de dólares y recaudando más de 178 millones, está película fue simplemente un gran éxito. Varias historias de amor, un matrimonio con varias mentiras, una pareja que no se decide por casar, una chica que no encuentra el hombre indicado y un chico terriblemente enamorado de su ex, entre otros casos. Actúan en esta película Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Scarlett Johansson, entre otros grandes actores. Simplemente, tienes que verla.

 

3. Orgullo y Prejuicio
Basada en la novela homónima de jane Austen, este film británico se estrenó en el año 2005 y dirigido por Joe Wright. En una Inglaterra del siglo XVIII, las mujeres sueñan con un pretendiente rico que les dé un buen futuro. Pero Elizabeth (Keira Knightley) es diferente a las demás, una mujer inteligente, taciturna, de carácter fuerte y muy atrevida. Conocerá al adinerado Sr. Darcy (Matthew Macfadyen) desatando una lucha de orgullos y prejuicios sociales para finalmente encontrarse y amarse.

 

4. Diario de una pasión

Estrenada en el año 2004, esta película dirigida por Nick Cassavetes está basada en la novela romántica “The Notebook”, de Nicholas Sparks. Un pobre y apasionado joven (Ryan Gosling) se enamora de una bella y rica dama (Rachel McAdams) y en su encuentro pueden sentirse libres por primera vez. Pronto son separados por sus diferencias sociales, pero este film nos demuestra que el primer amor nunca se olvida.

 

5. Como si fuera la primera vez

Película del 2004 y protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore. Una gran comedia romántica, que cuenta la historia de un biólogo marino que se enamora de una profesora. ¿Cuál es la parte conmovedora? Pues, la bella profesora (Drew Barrymore) sufre de una rara amnesia y no puede recordar nada excepto un solo día, cada día. Por lo que Adam Sandler, el galán de la historia, conquistará a Drew cada día como si fuera el primero. Una historia conmovedora, sin dejar de lado que recaudó cerca de 200 millones de dólares.

 

6. Realmente amor

O conocida como “Love Actually” es un film británico del año 2003. Reconocidos actores como Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Keira Knightley, entre otros dan vida a esta película que examina los altibajos que experimenta toda relación en las semanas que preceden a la navidad en novios y novias, maridos y mujeres, estrellas de rock, políticos, actores y gente común como tú y yo. Nos deja un especial mensaje para San Valentín… “Porque si prestas suficiente atención, descubrirás que, efectivamente, el amor está en todas partes”.

 

7. Moulin Rouge

Es una película musical del 2001, dirigida por el australiano Baz Luhrmann, e interpretada por Nicole Kidman y Ewan McGregor. Está basada en gran parte en la ópera de Giuseppe Verdi La Traviata, así como en la novela La dama de las camelias del escritor francés Alejandro Dumas. La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2001. Ambientado a inicios del siglo XX, cuenta el debate que una persona puede sentir entre el amor por una persona y el interés en el dinero de otra.

 

8. Jamás besada
“Never Been Kissed” es una película de 1999 dirigida por Raja Gosnell. Esta es la historia de Josie Geller (Drew Barrymore), redactora en un periódico que obtiene la comisión de infiltrarse en un instituto y hacerse pasar por una chica de 17 años, nuevamente. Pero su vida en el colegio fue un fracaso y ella ahora deberá hacer las cosas bien y ser una chica exitosa. Su profesor de literatura (Michael Vartan) la guiará en el duro camino de encontrarse a sí misma. Un dato adicional, a Josie “Grossie” nunca la han besado.

 

9. Shakespeare enamorado
Quien no desearía que el mayor exponente de la poesía te recite un soneto. Esta es la historia de un joven William Shakespeare mientras el dramaturgo estaba escribiendo Romeo y Julieta. Película del año 1998, dirigida por John Philip Madden y protagonizada por Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow. Film ganador de siete Óscars, trece nominaciones y muchos otros galardones. Mientras William Shakespeare comienza las audiciones para su nueva obra, una bella dama se hace pasar por hombre para poder actuar, iniciando un apasionado pero prohibido amor entre ellos.

 

10. Titanic
Una epopeya romántica que relata la historia de Jack (Leonardo Dicaprio) y Rose (Kate Winslet), dos jóvenes que se conocen y se enamoran – pese a su opuesta clase social – a bordo del transatlántico Titanic, ambientado en el año 1912. Es una película dirigida por James Cameron y estrenada en 1997. Fue una de las producciones más costosas para esa época, pero también fue una de las más exitosas de todos los tiempos, con once premios de la Academia.

 

11. Romeo + Julieta

Una de las historia de amor más grandes de todos los tiempos es llevada a la pantalla grande en 1996 de las manos del cineasta Baz Luhrmann, ganadora de un Óscar a Mejor Dirección de Arte. Las estrellas Leonardo DiCaprio y Claire Danes protagonizan esta obra de Shakerspeare en una versión moderna. Aunque las espadas son cambiadas por pistolas, las dos familias más poderosas del lugar viven  confrontadas mientras el amor de sus hijos solo traerá felicidad en la eternidad.

 

12. Antes del amanecer
Película de 1995 dirigida por Richard Linklater, ganador en el Festival de Cine de Berlín. Cuenta la historia de Céline (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke), dos jóvenes que se conocen en un tren, y tras ese primer encuentro pasan una noche juntos. Surge un romance entre la pareja pero con la pesar de tener que separarse al día siguiente, nuevamente en la estación de tren. Antes de alejarse, deciden encontrarse a la misma hora, seis meses más tarde. Y es que a veces una cita de una noche puede ser mucho más que eso.

 

13. Cuando Harry conoció a Sally

Película de 1989 dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan. Si crees que los hombres y las mujeres no pueden ser amigos, entonces piensas como Harry, porque salí si cree posible ello. Dos personas con opiniones tan divergentes sobre la vida. Su relación continúa con el paso de los años, y como es inevitable, ambos caen enamorados. La declaración de Harry es considerada una de las mejores escenas de amor en el mundo del cine; y demuestra que la persona que amas puede ser a la vez tu mejor amigo.

 

14. La dama y el vagabundo:
Largometraje animado producida por Walt Disney estrenado en 1955. Es la clásica historia de los seres cuyas clases sociales son opuestas, pero hablamos aquí de dos perros, Reina es una cocker spaniel mientras que Golfo es un perro callejero que se conocerán luego de la llegada del bebe de los dueños de Reina. Recordada por la escena en el restaurante italiano, donde ambos perros comparten un plato de pasta con albóndigas mientras se escucha “Bella Notte”.

 

 

Publicaciones recientes
Empleo en Montreal
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.