06 de Enero: ¡Hoy celebramos el Día de Reyes!

Este miércoles 06 de enero muchos países hispanos celebran el Día de Reyes, también llamada la Fiesta de la Epifanía
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 6 enero, 2016

Cuando el calendario marca el 06 de enero, muchos países y comunidades hispanas alrededor del mundo celebran el Día de Reyes o Fiesta de la Epifanía, donde se conmemora la manifestación del Hijo de Dios, Jesucristo se da a conocer.


En esta fecha se recuerda la visita de los tres hombres sabios (o reyes magos) al niño Jesús, de acuerdo a las escrituras de la Biblia Cristiana, tal como se relata en Mateo 2, 1 -12.


La epifanía es una de las fiestas cristianas más antiguas. Se celebra desde finales del siglo II, y se conoce como “La noche de reyes”, “Bajada de Reyes” o “Fiesta de la Epifanía”. Algunas familias aprovechan en esta fecha para designar los padrinos de sus hijos, en alusión al bautizo de Jesús.


De todas formas, recordar la llegada de los Reyes Magos es una buena oportunidad para reunirse en familia y compartir el sentido de la espiritualidad, que debe ser transmitida a las nuevas generaciones.


EL DÍA DE REYES


En algunos países, principalmente en España, los regalos no los trae Papa Noel sino los reyes magos el día 06 de enero. Para ello, los niños deben escribir una carta a los reyes magos señalando los méritos que realizaron durante el año y los obsequios que desean recibir.


Otros países como Perú, están acostumbrados a desmontar el pesebre o nacimiento que se armó para las fiestas, algunas personas festejan con comida y bebidas la ‘Bajada de Reyes’ y otros incluso por cada adorno que guarden dejan algunas monedas que pueden servir para comprar más adornos el próximo año.


A PROBAR LA ROSCA DE REYES


En México y otras naciones se acostumbra a saborear una deliciosa rosca de reyes, un postre dulce que tiene en su interior figuras y sorpresas para los niños. Quien encuentre la figura del niño debe comprar tamales el 2 de febrero.


El portal web Pictoline compartió una interesante infografía sobre el origen de la celebración por el Día de Reyes. ¿Qué opinas al respecto?


historia-reyes_630.jpg


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.