“The Standards”, lo último de Gloria Estefan

A lo largo de su carrera, Gloria Estefan se ha mantenido fiel tanto a sus raíces latinas como a su visión artística. En “The Standards”, su álbum N° 27, ambos aspectos entran en juego
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 21 agosto, 2013

El próximo 10 de setiembre saldrá a la venta el nuevo disco de la cantante cubana Gloria Estefan, “The Standards”, anunció la firma Sony Music.


Con el nuevo lanzamiento, la cantante y compositora cubana llega a sus fanáticos a nivel mundial interpretando canciones clásicas internacionales no solo en inglés, sino también en español, italiano, portugués y francés.


Asimismo, el álbum también cuenta con colaboraciones de talla mundial, artistas reconocidos como la cantautora Laura Pausini, el violinista Joshua Bell y el saxofonista Dave Koz.


Estefan esperó hasta ahora para hacer un álbum de estándares en música porque “debía acumular la suficiente vida en mi haber”, ella comentó, “ya que hay tantas canciones de amor que requieren experiencia en la vida para ofrecer una credibilidad adecuada”.


"Para mí, este álbum trae todo al punto de partida", señaló la cantante. Asimismo, añadió que las pistas fueron elegidas "por mi corazón y lo que siento." Estefan elaboró una lista de 50 canciones de las que terminó grabando 16 canciones en estudio, acompañada de cuatro talentosos músicos, todos los maestros de este género musical y una orquesta maravillosa.


"Algo mágico sucede cuando los músicos grabamos juntos en vivo", explicó Gloria Estefan. "Todo se desarrolló en la forma que debía de ser - las estrellas se alinearon".


Estefan también trató de acercarse a estas canciones clásicas con ideas frescas. “Por ejemplo, en They Can´t Take That Away From Me, la interpretación se hizo de una manera completamente diferente de lo que nadie ha hecho antes, una especie de 6/8, la sensación afrocubana casi cumple el vals ", afirmó.


Además, Estefan ha compuesto por primera vez la versión en inglés de la canción clásica brasileña Eu Sei Que Vou Te Amar, y en dúo con Laura Pausini han interpretado el clásico Smile de Charlie Chaplin, tanto en español como en italiano.


Participa en el sorteo del nuevo CD de Gloria The Standards AQUI


Etiquetado en: musica gloria estefan cds
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.