TO2015 rinde homenaje a países participantes

Destacan el talento de los 41 países participantes
Por
Montreal · Publicado el: 25 mayo, 2015

Juegos Panamericanos realizan actividades para destacar el talento de 41 naciones de la región


39_630.jpg


Por: Beatriz Ortiz


El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Para panamericanos TO2105 dio a conocer la iniciativa de legado, 41 árboles ubicados en la Villa Olímpica de los Atletas CIBC para conmemorar a los 41 países y territorios que competirán este verano en los juegos TO2015. Con esta iniciativa se representará de manera simbólica y permanente  el talento, la dedicación y el trabajo en equipo de los deportistas y a sus países a quienes ellos representan.


A la vez, el comité dio a conocer las cinco sedes de alojamiento de deportistas (Villa de los Atletas Panamericana y Parapanamericana CIBC y cuatro Villas satélite).


Se contó con la presencia del Ministro de Deporte, Bal Gosal, el Ministro responsable de TO2015, Michael Coteu, el Alcalde de la ciudad de Toronto, John Tory, el director ejecutivo de los Juegos Saad Rafi, el Vicepresente ejecutivo de CIBC, Stephen Forbes, Directivo ejecutivo Arte Contemporáneo y Medio Ambiente, Andrew Davies, Producciones Appledores David Ferry.


También se contó con la presencia de algunos de los atletas participantes, entre ellos Papito Wilson, así como embajadores, cónsules y miembros de algunos de los países participantes, como el embajador Wilmer Omar Barrientos de la República Bolivariana de Venezuela, Cónsul General Silvana Montes de Oca  de Uruguay, el Cónsul General  Mauricio Toussaint de México, así como representantes y directivos de Colombia, Estados Unidos, Cuba, Argentina, Paraguay entre otros


Los Juegos TO2015, llamados “Los juegos para todos” serán el evento polideportivo internacional más grande de la Historia de Canadá, con más deportes y atletas que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno Vancouver en 2010 y los juegos Olímpicos de Montreal en 1976.


No te lo pierdas




  • Del 07 al 15 de Julio irán los Juegos Panamericanos Toronto 2015


  • Del 07 al 15 de Agosto se llevarán a cabo los Juegos Para panamericanos.


41 países, 51 deportes, 68 Disciplinas deportivas, de 16 a 18 clasificatorios olímpicos y 15 clasificatorios paralímpicos,  más de 10,000 deportistas, en 5,300 kilómetros cuadrados, 32 sedes de competición, y más de 50 en total, 10 instalaciones deportivas nuevas y 15 renovadas,  16 municipalidades que albergaran los entrenamientos,  más de 250,000 visitantes, con más de 20,000 voluntarios, 5 sedes de alojamiento y 26,000 puestos de trabajo.


TO2015 un evento deportivo que contara también con un gran despliegue de diversidad cultural, donde la Panamania nos ofrecerá: artesanías, sensaciones culinarias, tejidos de canastas,... más de 1300 artistas en 250 actuaciones provenientes de todo el continente americano, trayendo música, teatro, danza, y más del 10 Julio al 15 de Agosto.


“Los juegos serán una experiencia única en la vida, diferente a todo lo que esta ciudad haya visto. No solo vamos a ver competir de cerca a algunos de los mejores atletas del mundo, sino que también vamos a disfrutar de 35 días de Arte y Cultura”, expresó Saad Rafi, Director Ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos.


Publicaciones recientes
Empleo en Montreal
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.