X
¿Qué estás buscando?

Superhéroes participaron de la carrera 5K Cosplay 2018 en Montreal

Cerca de 70 participantes disfrazados de superhéroes participaron de la cuarta carrera y caminata no competitiva de 5 kilómetros de los “Justiciers Classiques”
Por Por Roberto Torres
Montreal · Publicado el: 19 octubre, 2018

Fotos: Roberto Torres

Con una asistencia de alrededor de 70 participantes disfrazados de superhéroes de “comics”, se llevó a cabo el domingo 14 de Octubre, la cuarta carrera y caminata no competitiva de 5 kilómetros de los “Justiciers Classiques” en el parque “La Fontaine”.

En palabras del fundador y portavoz del evento, el Sr. Frank Carreira, “a diferencia del evento principal Classique du Parc La Fontaine, el objetivo principal de Justiciers
Classiques, no se basa en la velocidad y desempeño atléticos, sino en la convivencia familiar y la promoción de actividades físicas al aire libre, tales como caminar y trotar”, declaró.

“Comencé este evento hace 4 años, (Sr. Carreira) como una oportunidad de regresar y hacer labor social en el barrio que me vió nacer y crecer. Sin embargo, lo más importante a nivel personal, es rendir homenaje a la memoria de mi padre, fallecido de cáncer a temprana edad. Él fue mi Superman, por eso visto el traje de este personaje en cada evento al que asisto”, agregó.
Paralelamente a la Carrera principal de “ 5 kilómetros “Classique du Parc La Fontaine, 5K”, los integrantes de los “Justiciers…” se distinguían del resto de los competidores por su actitud jovial, colorida vestimenta, intensión de divertirse y en la variedad de edad sus participantes, ya que, dicho evento, era accesible tanto para niños y para adultos.

El término “cosplay”, acuñado en Japón desde los años 80’s, se ha vuelto muy popular en los últimos años debido al auge de superhéroes de historieta en cine y televisión, así como a la proliferación de convenciones de fanáticos de género a nivel mundial, por ejemplo, el ComiCon de San Diego, EU.  Su objetivo principal es el confeccionar un traje de un determinado personaje para hacer una representación física y dramática de éste.

Publicaciones recientes
Empleo en Montreal
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.