Montreal gozó con la Charanga Habanera de David Calzado

Fotos: Montreal gozó con la Charanga Habanera
Por
Montreal · Publicado el: 28 agosto, 2017

Tarde pero seguro, la agrupación cubana se lució en Montreal este fin de semana


Por Gabriela Sibulo


630cha.jpg



El Club Soda fue el lugar en donde se reunieron los amantes de la música latina para recibir a David Calzado y su Charanga Habanera el pasado sábado 26 de agosto, 2017 en un concierto que, aunque dio inicio dos horas luego de lo pautado, puso a vibrar a la ciudad de Montreal. 


 


DJ Jamaik fue el responsable de poner a bailar al público que esperaba ansioso la salida al escenario de la banda cubana nominada dos veces a lo Premios Grammy Latino y que se ha mantenido durante años en el top 3 de las mejores agrupaciones musicales de Cuba. 


 


Mezclas de ritmos caribeños, salsa, reggaetón y bachata acortaron la espera de los invitados que no vacilaron para impregnar la pista de baile con coreografías improvisadas, risas y mucha diversión.


 


A la 1:00 am se dio inicio al tan esperado show y Super Jay, un nuevo talento de R&B, fue quien abrió el escenario. El artista ha acompañado a la Charanga Habanera en varias presentaciones alrededor de los Estados Unidos y esta vez hizo su debut en Canadá recibiendo gran apoyo de la comunidad latina que hace vida en Montreal. 


 


Finalmente, a la 1:30 am la Charanga Habanera hizo acto de presencia en el lugar y el público estalló de emoción. Los integrantes del grupo musical fueron saliendo uno a uno y se ubicaron junto a sus respectivos instrumentos; sin embargo, fue David Calzadas, el director, junto a  Heikel Valdes "el chico sexy de la charanga" quienes dieron el saludo oficial e  iniciaron la presentación que junto a la música desataron la euforia de los asistentes, quienes desde el primer tema bailaban y cantaban junto a los artistas. 


 


cha_0.jpg


 


La agrupación comenzó el espectáculo con los temas "Que suerte tengo yo" y "Esta noche voy a partir el party", que pertenecen a sus álbumes de 2011 y 2013 respectivamente, pero fueron los temas clásicos los que elevaron la adrenalina de los espectadores quienes con mucho sentimiento comenzaron a cantar -a capella-, junto a David Calzado, un tema que él mismo describió como "histórico" y que, formó parte de su álbum "Agua Mala" en el año 1995: Nube Pasajera. 


 


La Charanga Habanera que cuanta hoy con más de dos décadas de vida, continuó el show interpretando temas de su producción discográfica "Vivito y coleando", que además fue nominada a los premios Grammy Latino 2016 como mejor álbum tropical contemporáneo. 


 


La energía y la personalidad que expresa cada de uno de los integrantes de la Charanga Habanera, se vio reflejada en un público que no paró de bailar y disfrutar cada tema. El apoyo de la gente, ha sido a lo largo de los años, la recompensa a todo el trabajo que ha venido haciendo la agrupación cubana. La fusión de ritmos tropicales, suaves y movidos adaptados a las exigencias de los gustos contemporáneos ha sido el factor principal en su popularidad dentro del género musical.


 


Sophie Giraud, promotora de eventos a cargo de la producción de la gira canadiense de la Charanga Habanera se mostró complacida con la respuesta del público. Los artistas cubanos también se presentaron durante el fin de semana en las ciudades de Toronto y Vancouver. Gracias a Okokan y Afrolatino Dance Company por ser líderes en la organización de eventos cubanos en Montreal y Canadá.


 

Publicaciones recientes
Empleo en Montreal
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.