FOTOS: El Diamante negro volvió a Montreal

FOTOS: El Diamante negro volvió a Montreal
Por
Montreal · Publicado el: 28 junio, 2016

El reconocido cantante de música afroperuana, Manuel Donayre, se presentó en la ciudad para celebrar el Día del Padremanuel-donayre-montreal630x400.jpg


Escrito por: Melina Vera


El pasado sábado 23 de junio, se presentó en la Sala St-Arsene de Montreal, el reconocido cantante de música Afro-peruana, Manuel Donayre, para celebrar el Día del Padre con todas las de la ley.


Proveniente de San Luis de Cañete (Lima-Perú), Manuel Donayre es conocido internacionalmente  como “El Diamante Negro”, uno de los artistas más destacados y queridos de la música peruana. Esto es porque cuenta con una carrera musical de más de 50 años y con una voz que quebranta cualquier estandarte. 


El cantante que está radicado en Estados Unidos desde la década de los noventas, afirmó que esta no fue la primera vez que estuvo en nuestra ciudad, antes de su repertorio nos contó en una corta entrevista, un poco acerca de sí mismo y que la primera vez que vino a Montreal fue un 24 de Diciembre en 1981 y que aunque ya ha pasado algún tiempo, todavía recuerda su visita y la grata compañía de sus amigos y admiradores de esta ciudad.


Cuando le preguntamos que esperaba de su concierto, dijo sentirse muy motivado de estar de nuevo en nuestra ciudad y muy contento  de saber que tenía seguidores de todas las edades, ansiosos esperando para verle en vivo y en directo.


manuel-donayre-montreal14.jpg


Donayre se siente muy orgulloso de ser un peruano perteneciente a un medio artístico como lo es el canto de música criolla, el cual él asegura, es esencial en la cultura peruana, ya que “se ha convertido en un puente para unirnos cada vez más y más (a los peruanos)” dándole así, la opción de ser un mensajero de paz a través de sus canciones, las mismas que comparte con sus seguidores, las mismas que hacen que estos gocen y bailen sin parar.


La noche dedicada para los padres empezó con los invitados especiales de la noche: la participación del grupo de danza peruana “Un Don en la Sangre”, que con su carisma contagiaron al público y animaron a algunos a bailar al frente del salón al mejor estilo “negroide”, al son del cajón peruano y la guitarra que trinaron canciones como la afamada “Mueve tu cucú”, luego de esto, el intérprete abrió su repertorio con la canción “Pintor” que conmovió al público, que coreó la canción de principio a fin. El Diamante Negro bajó del escenario e interactúo con el público, algunos de sus fans que corrieron para tomarse fotos con el artista, para darle abrazos y besos, que él aceptó muy amablemente mientras el cantaba valses y se desplazaba por el salón de un lado a otro.


 


El cantante tomó un receso en medio de su acto, el cual fue utilizado por los organizadores Carmen y Pepe para crear una fiesta loca donde repartieron mascaras coloridas a los presentes y bailaron hasta que el “Diamante Negro” volvió al escenario para continuar con su concierto y culminar con esta celebración inolvidable.


Publicaciones recientes
Empleo en Montreal
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.