Exitosa presentación de The Cuban Martinez Show en Montreal

Exitosa presentación de The Cuban Martinez Show en Montreal
Por
Montreal · Publicado el: 10 mayo, 2017

La orquesta cubana puso a bailar a todos a ritmo de Timba. Mira aquí las mejores fotos del evento


630x400_4.jpg



Por: María Isabel Cardona


 


Con el sabor que los caracteriza, The Cuban Martinez Show se presentó el pasado 28 de abril en Le Balcon ante un público diverso que disfrutó, bailó y gozó los diferentes ritmos que los músicos interpretaron con total profesionalismo y entrega.


 


Yordan Martínez, director de la orquesta habló con Montreal Hispano de cómo ha sido su carrera a lo largo de su trayectoria musical y anunció que en el otoño del presente año saldrá su nuevo trabajo musical, grabado en Cuba en el mes de enero, que pondrá a todo Montreal y sus alrededores a disfrutar de la Timba, música cubana conocida a nivel mundial y característica de la isla.


 


Martínez quien empezó a estudiar música siendo niño gracias a un talento innato, inició su carrera musical en Cuba tocando el violín. Estudió en la escuela de su ciudad Cienfuegos y en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, Cuba, para luego dedicarse por completo al trombón, instrumento que lo llevó a hacer parte del conocido grupo Klimax con quien estuvo de gira en Europa en el año 2000 y donde compartió escenario con Adán de Dios, quien actualmente hace parte de la orquesta como voz principal. En el año 2003 llega a Canadá para participar en el Bluesfest de Ottawa y es cuando decide quedarse para continuar su carrera musical. “Me gustó  el ambiente musical, la cultura, me enamoré  de Canadá y me quedé”, agregó el músico. Inicia sus estudios de Jazz y trombón en la Universidad de Montreal y comienza su colaboración con el multinstrumentalista, Jesús El Niño, músico y artista quien se convirtió en su amigo y con quien grabó varios discos.


 


Su versatilidad y polivalencia le ha permitido tocar al lado de grandes de la salsa como el puertorriqueño Andy Montañez y se ha presentado en diferentes festivales musicales de la región como el Festival de Jazz de Montreal, Francofolies, Festival International des Rythmes du Monde de Saguenay, entre otros. Igualmente, ha colaborado con diferentes orquestas y grupos tocando con personalidades de la cultura haitiana y otros ritmos diferentes a la salsa como el jazz, el funk y el góspel y la “música americana”. “Hasta que tuve la inquietud de hacer la orquesta, ya me sentía preparado, hacía mis arreglos musicales y conocí a mi pareja actual Marie Claude Roy quien me ayudó a formar la orquesta y quien es la manager actualmente”.


 


The Cuban Martinez Show inicia en el 2010 y realiza su primera presentación en el Astral en el marco del Festival Montreal en Lumiere, siendo una de las primeras orquestas latinas en presentarse en dicho evento. Recientemente realizaron 10 presentaciones del Show Caliente en el Cabaret del Casino, producido por YDC Productions y Yuri Deschênes-Cervantes, con Yordan Martínez en la dirección musical y The Cuban Martinez Show como orquesta. En total estuvieron en escena siete músicos, tres cantantes y doce bailarines.


 






 



En la actualidad, es la orquesta oficial del cantante de pop francófono Dominique Hudson y Yordan Martínez es el arreglista y director musical desde el año 2011; hasta el momento han grabado tres discos —Danza 1, 2 y 3—, que suenan en emisoras como Rouge FM y Rythme FM.  Han realizado más de 100 conciertos en diferentes escenarios de la provincia y también en varios festivales de Quebec y Calgary. Finalizando el 2016, participaron  junto a Dominique Hudson en “La Fiesta Cultura Ibero-Americana” de Holguín por invitación del Ministerio de la Cultura de Cuba.


 


Continuarán presentándose y llevando su talento y alegría durante el próximo verano y  realizarán su gira 2017 por Montreal y sus alrededores participando en diferentes festivales que se llevarán a cabo en diferentes ciudades de Quebec como: Montreal, Sherbrooke, Saint-Lazare, Mascouche, Ste-Marthe, Pointe-Claire, Chicoutimi, entre otros.


 


El grupo (conformado además por Yojan Vargas Rodriguez, Yoito Torres, Arturo Zegarra, Javier Chacón y Adán de Dios), continuará  presentándose una vez cada mes en el Cabaret Le Balcon ubicado en Quartier des Spectacles 463, Ste-Catherine ouest.


 


Para más información pueden seguir a The Cuban Martinez Show en Facebook y demás redes sociales.


 


 


 


Publicaciones recientes
Empleo en Montreal
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.