X
¿Qué estás buscando?

Consulado de Argentina en Montreal celebró el Día de la Patria |FOTOS

Diversas personalidades políticas y líderes comunitarios se reunieron en la sede de la Organización de la Aviación Civil Internacional
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 29 mayo, 2019

El pasado 25 de mayo, 2019 Argentina celebró el nacimiento de su primer gobierno instaurado en 1810, celebración conocida como Día de la Patria. Es por eso que Consulado General de Argentina en Montreal decidió realizar un evento que diferentes personalidades de la política y comunidad.

“Celebramos un nuevo aniversario del 25 de Mayo en la sede de la Organización de la Aviación Civil Internacional. La celebración fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Cancillería Argentina y la Administración Nacional de la Aviación Civil”, indicaron mediante un comunicado en sus redes sociales.

Asimismo, el presidente Mauricio Macri envió un mensaje a todos los argentinos que se encuentran en el exterior.

Este año se celebra el 209° aniversario del Día de la Patria, fecha en la que se destituyó al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y fue reemplazado por la primera junta del gobierno. Los representantes criollos aprovecharon la intromisión de José Bonaparte, jurando lealtad al depuesto rey Fernando VII.

Sin embargo, sirvió para sentar las bases de la independencia que llegaría 6 años más tarde luego de sangrientos enfrentamientos.

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Empleo en Montreal
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy