X
¿Qué estás buscando?

Así quedó Notre-Dame tras el devastador incendio |FOTOS

En símbolo de apoyo, ayer por la tarde, la básilica de Notre-Dame en Montreal tocó campanadas
Por EFE
Montreal · Publicado el: 16 abril, 2019

El mundo ha sufrido una gran pérdida arquitectónica y cultural tras el incendio de la catedral de Notre-Dame en Paris. Esta madrugada los bomberos indicaron que, tras seis horas de arduo trabajo, el incendio estaba controlado. Sin embargo, el daño ya estaba hecho.

La catedral de Notre Dame de París quedó desfigurada, sin su aguja y parte del techo, por un incendio que tuvo al mundo en ascuas. La “reconstruiremos”, prometió Emmanuel Macron, presidente de Francia.

El fuego quemó el techo de madera de más de 100 metros de longitud, conocido como “el bosque” por el gran número de vigas que hubo que utilizar para instalarlo.

Apoyo desde Montreal

Por su parte un empleado de la Basílica de Notre-Dame de Montreal confirmó a un medio local que a las 13:00 de la tarde del lunes, se tocaron las campanas en honor a la catedral de Notre-Dame en París.

Cuando se le preguntó si la basílica continuaría tocando sus campanas para honrar a París hoy, el empleado dijo que es poco probable que continúen, ya que “todo sucedió tan rápido”. Señalaron: “todos aquí están en shock y el fuego es verdaderamente desgarrador”.

El pastor de la Basílica de Notre-Dame, Miguel Castellanos, envió oraciones por el edificio emblemático. “Mis oraciones son para los franceses, la diócesis de París y todos los que tendrán que trabajar arduamente para reconstruir un tesoro internacional, eterno y poderoso”, dijo Castellanos.

Una luz al final de la catedral

Las donaciones de empresas y millonarios franceses para financiar la reconstrucción superaba este martes los 600 millones de euros (905 millones de dólares). Asimismo, el presidente Emmanuel Macron anunció una colecta oficial en Francia y el extranjero.

La familia de Bernard Arnault, la mayor fortuna de Francia y propietaria del grupo del lujo LVMH, señaló a través de un comunicado que realizará “una donación de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que forma parte de la Historia de Francia”.

Por su parte, la familia de François-Henri Pinault, otro de los grandes bolsillos de Francia, se comprometió a aportar cien millones a través de su sociedad de inversiones Artemis.

Publicaciones recientes
Empleo en Montreal
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy