Automated Computer Translation

 

Emigrar a Canadá: las facilidades que ofrece la provincia de Nueva Escocia

La provincia atlántica de Nova Scotia es uno de los mejores y más fáciles lugares para inmigrar en Canadá

Te gustó? Compartelo!

 
Recientemente hice un viaje a Nueva Escocia para investigar las posibilidades para los clientes interesados en la inmigración a las Provincias Atlánticas bajo el nuevo Proyecto Piloto de las Provincias Atlánticas. Conduciendo desde Ontario a través de Quebec, de New Brunswick hasta Nueva Escocia, inmediatamente me sorprendió la belleza natural de nuestras provincias atlánticas. Una vez que llegué a Nueva Escocia se hizo evidente la riqueza en la provincia en comparación con las otras provincias del Atlántico. Esto fue evidente en la facilidad para transportarse en las carreteras y en las vías marítimas, en el traslado de un punto de la provincia hacia otro.
 
La ciudad de Halifax y sus alrededores estaban llenos de vida. La gente lucía relajada, comprometida haciendo todo lo posible por ser amables. Varias veces se me acercaron los lugareños al oírme hablar español, para iniciar una conversación ya que quería practicar su español. Aprendí que hay una fuerte conexión con los latinoamericanos debido a un grupo de argentinos que visitó el puerto de Halifax hace unos años y que se enamoraron de la comunidad. Incluso dieron lecciones de tango en el muelle en las noches.
 
En Nueva Escocia siempre ha habido un interés y acogida para los inmigrantes, algo que continúa hasta el día de hoy. Nueva Escocia fue una de las primeras áreas establecidas en Canadá con una historia diversa de culturas aborígenes, celtas, acadianas y africanas. Es el hogar de más de 100 culturas y etnias de todo el mundo. Esto se refleja en la diversidad de festivales, eventos, música, arte, comida y tradiciones.
 
Desde su fundación en 1749, Halifax siempre ha sido un punto popular de llegada de inmigrantes a Canadá. A principios del siglo XX, a medida que aumentaban las industrias canadienses, la inmigración crecía. En 1913, más de 400,000 inmigrantes llegaron a Canadá, y la mayoría llegaron a la costa este. Hacia 1920, un cuarto de todos los inmigrantes estaba llegando a Halifax. Para dar cabida a la creciente inmigración a través de Halifax, Inmigración Canadá creó el Pier 21. Pier 21 fue una instalación de Inmigración desde 1928 hasta 1971 en Halifax, Nueva Escocia. Más de un millón de inmigrantes llegó a Canadá a través del Pier 21.
 
Hoy Pier 21 opera como el Museo Canadiense de Inmigración y es uno de los sitios históricos más populares de Halifax. El museo cuenta la historia del muelle, la gente que pasó a través de él, y las vidas que pasaron y las que crearon en su nuevo país, Canadá. Pier 21 es un recordatorio de cómo los inmigrantes dieron forma al carácter de Canadá, y es un tributo al pasado y al presente multicultural de Canadá. Visitar Pier 21 y leer las historias de los inmigrantes a través de los años es doloroso pero es importante y un honor ver que la vida de los inmigrantes es tratada con tanto respeto hoy en día. Para continuar con el legado de la inmigración, fue fundada la Asociación Multicultural de Nueva Escocia en 1975. Ayuda a promover la educación multicultural, el intercambio de información y la igualdad.
 
La tradición de recibir inmigrantes en Nueva Escocia continúa con programas especiales creados para personas que quieren vivir en las Provincias Atlánticas.
 
 
Existe una creciente necesidad de trabajadores calificados y educados con experiencia en Nueva Escocia. Nueva Escocia cuenta con uno de los sectores de tecnología de la información y comunicaciones de más rápido crecimiento de Canadá.
 
Los empresarios también pueden encontrar el éxito en Nueva Escocia. El potencial empresario debe tener, entre otros requisitos, activos de al menos $ 600,000 y estar dispuesto a invertir $ 150,000 en un negocio en el cual el solicitante estará involucrado activamente.
 
Hay una categoría similar a los Trabajadores Cualificados Federales que requiere que el solicitante obtenga 67 puntos para calificar y no requiere una oferta de empleo. Esta categoría se abre y cierra dependiendo de las necesidades particulares de la provincia. Hay otra categoría que está siempre abierta, pero requiere que el solicitante haya trabajado en Nueva Escocia durante un año y tenga una oferta de trabajo genuina del empleador.
 
Además, hay una oportunidad para los estudiantes internacionales que les permite solicitar la residencia permanente si quieren iniciar un negocio o han estado operando un negocio en la provincia durante un año.
 
Un punto muy llamativo del programa de nominación provincial de Nueva Escocia es que la edad preferida para los solicitantes va hasta los 55 años, es decir, 20 años más que en los Programas Federales.
 
Programa para Nominados de Nueva Escocia: Se puede nominar a inmigrantes potenciales con habilidades y experiencia deseada en Nueva Escocia. Una nominación acelera el proceso de inmigración. Los tiempos de procesamiento pueden ser de tres meses o más. Dentro de un plazo de 6 meses de haber recibido la nominación puede solicitar la visa de residente permanente. Todos los miembros dependientes de la familia deben cumplir con la admisibilidad médica, de seguridad y penal.
Trabajador Calificado: El programa de trabajadores calificados ayuda a los empleadores a contratar trabajadores extranjeros y estudiantes internacionales recién graduados cuyas habilidades son necesarias en Nueva Escocia.
 
Nueva Escocia tiene algunos de los mejores institutos educativos en Canadá. Hay 10 universidades, así como también varias universidades privadas.
 
Hay muchas ventajas de vivir en Nueva Escocia. Con una población de menos de 1 millón, las personas son capaces de conectarse mejor con sus comunidades. Los habitantes de Nueva Escocia son conocidos en todo el mundo como personas felices y acogedoras. Pude ver que esto era cierto.
 
La vida se mueve a un ritmo más lento rodeado por la belleza natural de la costa. Las familias pueden pasar más tiempo juntas. Hay muchas actividades recreativas disponibles en las cuatro estaciones para disfrutar.
 
El costo de vida en Nueva Escocia es uno de los más bajos en Canadá y es más fácil comprar una casa. En 2011, el valor promedio de una casa en Nueva Escocia era de $201,991 comparado con $345, 182 en todo Canadá. Las comunidades que visité eran pintorescas, donde se podía caminar, comunidades con casas sólidas con patios grandes. Las escuelas estaban a poca distancia, así como con todas las necesidades básicas.
 
Los alimentos locales saludables están fácilmente disponibles a través de la agricultura local, y tiene la mejor fuente de mariscos frescos del mundo. Nueva Escocia tiene el mayor número de mercados de granjeros per cápita en Canadá. Tuve la oportunidad de probar los mariscos y los vegetales y quedé impresionada con la frescura y abundancia. Cada vez son más y más diversos los alimentos introducidos y acogidos con la llegada de los inmigrantes.
 

Más de Inmigrando a Canadá

 

Our Media Partners