Automated Computer Translation

 

Tres recomendaciones para los padres sobre las redes sociales

Los padres tienen la responsabilidad de supervisar el comportamiento de su niño en el mundo virtual

Te gustó? Compartelo!

Las redes sociales se han masificado tanto que no es extraño que hoy en día muchos niños menores de 10 años tengan sus propios perfiles.

De hecho, el fenómeno ha sido tal, que se han desarrollado aplicaciones especiales para niños, que cuentan con niveles de privacidad y seguridad máximos, así como de constante vigilancia de los mensajes y las fotos. Algunos ejemplos de lo anterior son Club Penguin (Disney), TogetherVille y Kidswirl.

Aunque existan redes especiales, tú como padre sigues teniendo la responsabilidad principal de supervisar el comportamiento de tu niño en el mundo virtual. Si para algunos adultos ya es difícil discernir lo que deben publicar y lo que no, para un niño pequeño es prácticamente imposible entender por sí mismo que hay algunas cosas que no se pueden compartir en el mundo digital.

Sé abierto con el uso de internet: No puedes prohibirles el acceso a internet, porque es contraproducente, pero sí puedes crear un entorno de confianza con él/ella, aprendiendo a usar las herramientas y aplicaciones que ellos usan.

Debes estar siempre al tanto de las cuentas que abre: Y asegurarte de que estableció la privacidad a su nivel máximo. Igualmente revisa con regularidad las aplicaciones que utiliza, los mensajes que publica y las personas que sigue y sus seguidores. Ante cualquier sospecha de algo raro, debes intervenir inmediatamente.

Habla con tu niño sobre los peligros de internet: No se trata de asustarlo, pero sí debes ser firme en cuanto a las cosas que no debe publicar bajo ninguna circunstancia, incluyendo su información personal, nombre de su escuela, fotos propias o de terceros, dirección o teléfono de la casa. Ellos deben estar conscientes de que lo que publican está al alcance de desconocidos, y que deben actuar con prudencia.

 

Más de Coaching Latino

 

Our Media Partners