Automated Computer Translation

 

Emigrar a Canadá: conoce los requisitos del nuevo programa de las Provincias del Atlántico

Esto es lo que debes saber sobre el programa piloto de las provincias del atlántico de Canadá

Te gustó? Compartelo!

El programa piloto de las Provincias del Atlántico ha generado mucho interés y aunque es un programa que facilita la obtención de residencia para calificar bajo él hay que cumplir con ciertos requisitos. El programa piloto de las provincias del atlántico tiene dos categorías: 
  • La primera es para trabajadores extranjeros 
  • Y la segunda para estudiantes internacionales
En ambos casos el candidato necesita contar con el apoyo de un empleador. La categoría de trabajadores extranjeros exige que la empresa haya pasado primero por un proceso de designación.  Para que una empresa sea designada debe demostrar que tiene la intención y necesidad de contratar un empleado de forma permanente (no por una temporada), que la compañía está establecida y que está lista para recibir y ayudarle a establecerse al trabajador extranjero y su familia.  Igualmente la empresa debe demostrar que ha estado en funcionamiento por mínimo dos años.
 
Para recibir la designación la empresa debe haber entrado en contacto con una agencia de asentamiento autorizada por el programa piloto para darle soporte al trabajador extranjero.  Con esto se espera que la transición y establecimiento del trabajador y su familia a la vida e Canadá sea más fácil.  Parte del programa de asentamiento es asegurarse de que los trabajadores y sus familias sean recogidos en el aeropuerto, reciban las instrucciones, guía y ayuda necesaria para registrar sus hijos en las escuelas, solicitar la cobertura de salud de la provincia, abrir sus cuentas bancarias y mejorar su ingles si su nivel está por debajo del nivel 5 en el estándar Canadiense.  Estos planes de asentamiento son personalizados y por ello los candidatos deben entrar en contacto con estas agencias.
 
Una vez el empleador es designado, los planes de asentamiento acordados y el candidato seleccionado, el empleador debe solicitar la ratificación de la oferta de trabajo para el candidato.  Para esto debe demostrar que la compañía intentó contratar un candidato internamente y no lo lograron, es decir, que le dieron prioridad a residentes y ciudadanos canadienses pero no encontraron un candidato disponible o apto.
 
Estudiantes Internacionales
 
Bajo la categoría de estudiantes internacionales, estos primero deben estudiar un programa que confiera título, con una duración mínima de dos años y en uno de los colleges o universidades públicos de las provincias.  El estudio de inglés o francés, aun si los estudios fueron hechos en estas provincias, no se cuenta como parte de los dos años mínimos de estudios exigidos. 
 
El programa estudiado debe ser de tiempo completo y no puede ser a distancia; el candidato debe haber tenido permiso de estudio valido para llevar a cabo sus estudios para ser considerado bajo este programa.  El candidato debe haber vivido en las Provincias del Atlántico por lo menos 16 meses de los 24 meses de duración del programa y la solicitud ante el programa piloto se debe presentar durante los siguientes 12 meses de haber terminado el programa de estudio. 
 
Los estudiantes internacionales deben contar también con el soporte de un empleador designado y con la ratificación de la oferta de trabajo por parte del programa.
 
Tanto para estudiantes internacionales como para quienes cuentan con la oferta de trabajo, el programa ha puesto un nivel mínimo de inglés requerido equivalente a  4 en el estándar Canadiense.
 
Las oferta de trabajo bajo este programa deben tener una duración de por lo menos 1 año más a partir del momento en que el candidato reciba la residencia permanente para quienes trabajen en posiciones calificadas (NOC 0, A o B) y estudiantes internacionales.  Para los trabajadores extranjeros cuyos cargos sean considerados calificación C del NOC la oferta de trabajo debe ser permanente.
 
Tanto estudiantes internacionales como trabajadores extranjeros deben probar que tienen fondos suficientes para cubrir sus necesidades básicas durante los primeros días de estancia en Canadá.
 
 
El Ministerio de inmigración y ciudadanía se comprometió a agilizar las solicitudes de residencia permanente a través del programa piloto de las atlánticas y procesarlas en 6 meses, sin embargo, si las compañías requieren que los candidatos empiecen a trabajar antes de esto, Inmigración Canadá puede emitir un permiso de trabajo pero el candidato y la compañía deben comprometerse a presentar la solicitud de residencia permanente dentro de los siguientes 90 días.
 
Quienes cuentan con una oferta de trabajo en las provincias del atlántico o han estudiado allí, pero no cuenta con el soporte de una compañía que sea designada, pueden igualmente hacer la solicitud de residencia bajo el programa de nominación provincial de la provincia donde se encuentran o planean residir si cumplen con los requisitos del alguna  de las categorías disponibles.  Los programas de nominación provincial de las provincias del Atlántico son amplios y las posibilidades de recibir una nominación son altas.
 
Las provincias del atlántico (Nova Scotia, New Brunswick, Prince Edward Island y New Foundland and Labrador) son una excelente opción para quienes buscan obtener la residencia permanente en Canadá y necesitan de la “ayuda” de  otro programa, distinto a los manejados bajo el Express Entry,  para obtenerla.
 
Claudia Palacio., RCIC
ICCRC R 416911
 
*Claudia Palacio es Consultora de Inmigración Certificada y colaboradora de este semanario.  Pueden dirigir sus preguntas a claudiap@filici.com
 

Más de Inmigrando a Canadá

 

Our Media Partners