Automated Computer Translation

 

Conoce los programas para inmigrar a Canadá de las provincias atlánticas

En marzo entra en vigencia el programa piloto para las Provincias del Atlántico

Te gustó? Compartelo!

Desde el año pasado el Ministerio de Inmigración de Canadá habló de crear un programa piloto enfocado en las provincias del Atlántico (Prince Edward Island, New Brunswick, Nova Scotia Y Newfoundland y Labrador).  Este programa busca ayudar a estas provincias a solucionar el problema de migración interna y de falta de trabajadores calificados.
 
El Programa Piloto de las Provincias del Atlántico entra en operación en Marzo de este año y tendrá una vigencia inicial de 3 años.  El programa está enfocado únicamente a estudiantes internacionales que hayan estudiado por lo menos 2 años en una de las provincias del Atlántico y en personas que cuenten con una oferta de trabajo por parte de uno de los empleadores designados.
 
El programa, aunque está diseñado para facilitar el asentamiento permanente de inmigrantes en las Provincias del Atlántico (Personas a las que se les apruebe la residencia Permanente), cuenta con una provisión bajo la cual, si el empleador lo requiere, el candidato a Residencia Permanente puede llegar a  Canadá inicialmente con un permiso de trabajo mientras se hace el proceso de Residencia Permanente.
 
Este programa es adicional a los ya existentes en cada una de las Provincias y cuenta con un cupo de 2000 solicitudes.  Quienes sean Nominados bajo este programa contaran con un plan de asentamiento personalizado creado para ellos por una agencia especializada y con el cual se espera que la transición del candidato y toda su familia sea lo más fácil posible.
 
Dentro de los compromisos que adquiere la persona Nominada está no solo el trabajar con el empleador que le ofreció la oportunidad sino también el de radicarse en la provincia que lo nominó.
 
Las provincias del Atlántico gozan del mismo estándar de vida de todo Canadá.  La salud y la educación están cubiertas por el gobierno y en términos de seguridad y estabilidad económica no hay nada que reprocharles comparadas con el resto del país.
 
  • Nova Scotia cuenta con alrededor de 1 millón de habitantes, la temperatura promedio en Julio es de 23 grados centígrados y la de enero es de -9 grados centígrados.  Sus ciudades más importantes son Halifax (capital de la provincia) con una población de un poco más de 400,000 habitantes.  Sidney, Cape Breton, Amhers, New Glasgow, Bridgewater, Yarmouth y Kentville son otras de las ciudades importantes en la provincia.
  • New Brunswick cuenta con una población de un poco más de 750,000 personas, la temperatura promedio en julio es de 24 grados centígrados y la de enero es -15 grados centígrados.  Su capital es Fredericton con casi 60,000 habitantes y sus principales ciudades Moncton, Saint John, Bathurst, Edmundston y Chatam-Douglastown.
  • Prince Edward Island cuenta con casi 150,000 habitantes, la temperatura promedio en Julio es de 19 grados centígrados y la de enero es de -7 grados centígrados.  Su capital es Charlottetown con cerca de 35,000 habitantes.  Las ciudades principales de Prince Edward Island son Summerside y Montague
  • Newfoundland y Labrador cuenta con una población de un poco más de medio millón de habitantes, la temperatura promedio en julio es de 20 grados centígrados y la de enero es -15 grados centígrados.  Su capital es St. John’s con cerca de 110,000 habitantes.  Las principales ciudades de la provincia son Conception Bay South, Mount Pearl, Paradise, Corner Brook, Grand Falls – Windsor y Gander.
Los principales renglones económicos de región son la Industria Aeroespacial y de defensa, agricultura, acuacultura, biotecnología, construcción, e-business, energía (producción y exportación), tecnologías medioambientales, Ingeniería de sistemas y comunicaciones (desarrollo de software y manejo de contenido), tecnologías marítimas (centros de investigación y desarrollo) y por supuesto mariscos.
 
La región es la casa de prestigiosas universidades: Atlantic School of Theology, Dalhousie University, Mount Saint Vincent University, NSCAD University, Saint Mary’s University, University of King’s College y St. Thomas University  en Nova Scotia; University of New Brunswick y Universite de Moncton  en New Brunswick;  University of Prince Edward Island y Memorial university of Newfoundland 
 
Y también cuenta con una extensa lista de Colleges: Canadian Coast Guard College, Gaelic College, Kingston Bible College, McKenzie College y Nova Scotia Community College en Nova Scotia; College Communautaire du Nouveau-Brunswick, Oulton College Maritime, College of Forest Technology, New Brunswick Bible Institute, New Brunswick Community College en New Brunswick; College Acadie I. P. E, Holland College, Maritime Christian College en Prince Edward Island; Academy Canada y College of the North Atlantic en Newfoundland y Labrador.
 
No sobra recordar que recibir una nominación provincial significa recibir 600 puntos adicionales en el Express Entry lo que conllevaría a recibir la Invitación a Solicitar (ITA) la Residencia Permanente en Canadá.
 
La decisión de poner en marcha el programa piloto para las provincias del Atlantico ratifica la necesidad que tienen estas provincias de nuevos inmigrantes.  Contrario a lo que ocurre con British Columbia, Alberta, Manitoba, Saskatchewan y Ontario donde los programas de nominación provincial reciben más solicitudes de las que pueden procesar y tienen que cerrar la recepción de estas, en muchos casos durante los primeros 6 meses del año,  las provincias del Atlántico llegan prácticamente a finales del año con cupos disponibles.  
 
Las provincias del Atlántico se perfilan, con este programa, como el área geográfica canadiense con mayor potencial para obtener la residencia permanente en Canadá.
 
Claudia Palacio., RCIC
ICCRC R 416911
 
*Claudia Palacio es Consultora de Inmigración Certificada y colaboradora de este semanario.  Pueden dirigir sus preguntas a claudiap@filici.com
 

Más de Inmigrando a Canadá

 

Our Media Partners