Automated Computer Translation

 

Siete recomendaciones si vas al Montreal Jazz Festival

Carolina Castillo comparte estos consejos para que disfrutes de este espectacular festival musical

Te gustó? Compartelo!

Si la lluvia nos lo permite, podremos seguir disfrutando de este festival que ya comenzó y promete una semana llena de mucha música y diversión. Como ya llevo varios festivales de jazz a cuesta, pienso que sería bueno dejarte algunas sugerencias para sacarle provecho sin agobios ni angustias. 
 
1. Visita el lugar del festival entre conciertos.
 
Hay seis tarimas exteriores que debes conocer. Alrededor de las tarimas hay muchos aristas ambulantes que animan tu paseo. Mi amigo David, payaso de profesión, siempre tiene un contrato en este festival. Como él, hay muchos artistas que entretienen durante las horas de la tarde. Pequeñas bandas locales que son tan buenas como las internacionales. 
 
entre_conciertos.jpg
 
2. Come algo antes de salir.
 
El sitio está lleno de food trucks y kioscos de comida. El detalle es que  puedes pasar fácilmente 6 horas en el sitio. Si comes antes, te ahorrarás una comida pues sabes que alguna comida comerás durante tu visita. También puedes llevar alguna merienda fácil de transportar como barras energéticas.  Yo con el tema de la botella de agua tengo un problema: ¡siempre la olvido! Además, ir caminando con una botella me fastidia bastante. Prefiero comprar bebidas en los kioscos. 
 
Aprovecha los maravillosos "samples" o muestras gratuitas. Muchas empresas patrocinares están en la zona de conciertos y siempre regalan algo.
 
comida.jpg
 
3. Lleva ponchos, algún sweater y zapatos cómodos.
 
La temperatura varía tanto en un mismo día que te aconsejo vistas de verano con accesorios de otoño. Sin ir más lejos, el domingo usamos los ponchos de plástico para sentarnos encima de ellos en la grama (césped) pues estaba todo mojado. Y a las 11pm los tuvimos que usar porque la lluvia hizo su acto de presencia, una vez más.
 
programa.jpg
 
4. Usa los baños del Complejo DesJardins.
 
Yo sé que el festival cuenta con  baños públicos en cada esquina; sin embargo, estamos en medio de la ciudad, así que hay que sacarle provecho a la ubicación. El Complejo Desjardins cuenta con baños en su zona de feria de comida.
 
banos.jpg
 
5. Estudia la programación con calma y sin apuros.
 
Soy partidaria de ir a todo lo que es gratuito en este festival. Sin embargo, siempre hay algún artista que hubiera querido pagar para ver como es el caso de uno de los últimos conciertos de Paco de Lucía cuando nos visitó en el 2011.  
 
No hagas como yo, que cuando hago las averiguaciones para comprar las entradas,  ya no están disponible. Este año me pasó con el concierto de los Gypsy Kings. ¡A ver si el año que viene aprendo!
 
Aquí te dejo el enlace oficial del festival para los detalles de su programación.
 
tacos_0.jpg
 
6. Visita la zona de niños.
 
Mis hijas ya están grandes y de igual forma, siempre las hago visitar la zona de niños porque es sencillamente, una belleza. Pienso que es la zona más tranquila y con más espacio del festival.
 
zona_ninos_0.jpg
 
7. Descubre el Club Jazz.
 
Mi amiga Ninoska se quedó sorprendida cuando le dije: "Vamos a un espacio que queda en esquina de la calle de Bleury con bulevar René Lévesque."  Ella lleva años viniendo al festival y jamás había estado en este espacio.
 
club_jazz.jpg
 
Para seguir leyendo sigue este enlace.
 

Más de Arteando con Carolina

 

Our Media Partners