Automated Computer Translation

 

Montreal abrirá las puertas de sus museos de manera gratuita este domingo

Transporte público entre dichos lugares también será gratis en continuación con las celebraciones de aniversario

Te gustó? Compartelo!

Foto de Museo Pointe-à-Callière/ Studio du Ruisseau ©SMQ

Estamos a finales de Mayo y las actividades veraniegas ya se sienten en el ambiente. Sin ir muy lejos, el pasado miércoles 17 de mayo todos disfrutamos del aniversario número 375 de la ciudad de Montreal. La nueva iluminación del puente Jacques Cartier fue apenas el comienzo de las celebraciones. Durante el fin de semana tuvimos la gigantesca visita de unos enormes personajes venidos desde la ciudad francesa de Nantes. Estos personajes elaborados por la compañía Royal de Luxe se pasearon por las calles del centro de la ciudad conquistando corazones de grandes y pequeños. En este mismo espíritu, hoy dedicaré mi entrada a los museos de la ciudad pues tienen nuevas exposiciones alusivas a los festejos.
 
 
Museo Pointe-à-Callière
 
unnamed_1_2.jpg
 
Este museo tiene dos elementos importantísimos para la ciudad: la arquitectura y la historia. Así pues, el museo acaba de inaugurar la exposición: Ici, a été fondee Montréal. (Aquí fue fundada Montreal)
 
Con ayuda de la tecnología, luces y música, el museo recrea los principios de esta ciudad de la  mano de Paul de Chomedey de Maisonneuve y Jéanne Mance. El fuerte Villa Maria es le punto de partida de esta aventura arquelógica llena de pasadizos y túneles secretos. Para complementar la visita tienes le collecteur de mémoires, exposición que te transporta al primer sistema de alcantarillas elaborado entre 1832 y 1838.  
 
Estas dos exposiciones son permanentes.
 
Museo de Bellas Artes de Montreal: MBAM
 
unnamed_2_0.jpg
 
Love is Love será la  nueva exposición que el MBAM tiene preparado para este fin de semana. Después de haber recorrido el mundo, la exposición de Jean Paul Gauthier con sus trajes de novia,  aterriza en Montreal. 
Celebrando la diversidad, el modisto francés presenta más de 30 trajes exclusivos para la exposición. Siempre provocativo y transgresor, esta exposición no dejará indiferente al público de Montreal. 
 
Love is Love estará entre nosotros desde el 27 de mayo hasta el 9 de octubre.
 
Recuerda que MBAM todavía tiene en cartelera la exposición de Chagall la cual te comenté en mi entrada: Chagall llegó a Montreal.   
 
Museo McCord
 
unnamed_3_0.jpg
 
En el marco de las celebraciones de la Expo 67, el museo McCord rinde homenaje a la moda que marcó una época. En su exposición Mode Expo 67, encontraremos trajes, fotografías y objetos que dan testimonio de ese espíritu innovador de finales de los años 60. Desfiles y modelos serán elementos importantes de esta exposición vintage que tanto representa al Montreal de ayer y de hoy.
 
unnamed_4_0.jpg
 
Esta exposición estará hasta el 1 de octubre.
 
Para seguir leyendo, visita mi blog.
 
 

Más de Arteando con Carolina

 

Our Media Partners