Automated Computer Translation

 

Las niñas de los ojos grandes y estrellados, propuesta artística en Montreal

Conoce el trabajo de Norma Andreu, ilustradora mexicana que reside en Montreal

Te gustó? Compartelo!

Este verano tuve la inmensa fortuna de entrevistar a una ilustradora mexicana que reside en Montreal y que me tiene conquistada con su colección de niñas de ojos grandes y estrellados. Hoy te invito a conocer a Norma Andreu, la gran artista detrás de Cara Carmina.
 
blogger-3.jpg
 
Gracias a las redes sociales, hace un año aproximadamente me topé con un cuento para niños llamado Frida, c'est moi!  Enseguida me cautivó la manera tan sencilla y a la vez calurosa de narrar e ilustrar extractos de la vida de  Frida Kahlo desde el punto de vista de una niña inquieta, soñadora y amigable. Norma ilustró el cuento que Sophie Faucher escribió con mucho acierto. 
 
blogger-.jpg
 
Norma es tan inquieta como lo son sus personajes. Puede estar  haciendo bocetos para una historia como pintando una jardinera en la calle Amheirst, en  pleno centro de la ciudad de Montreal. Participa en todas las  ferias de artesanos locales y  sin ir muy lejos, decoró una de las famosas Bixi (bicicletas) de Montreal con motivo de los 375 años de la ciudad. Le gusta compartir su arte y dicho  arte  puede adoptar muchas y diversa formas. 
 
blogger-2.jpg
 
Recuerdo la ternura con la cual me explicaba como había pasado una temporada en Roma donde llenó las calles con 26 imágenes hechas por ella misma y pegadas con la técnica del  "paste up" (técnica que consiste en pegar los afiches/collages directamente a los  muros el cual tiene una duración temporal por su manera de adherirse).
 
Norma tiene un ritual cada mañana que comparte con nosotros gracias a sus redes sociales. Toma el café, escucha una música suave y hace sus ejercicios creativos. Juega con el espacio y consigue llenarlo de una energía positiva que le dura todo el día. Siempre verás a su gato que se pasea y participa de todo aquello sin querer queriendo. 
 
 
 

Más de Arteando con Carolina

 

Our Media Partners