Automated Computer Translation

 

Exposición Curiosités: Curioseando en el Museo Stewart

Carolina Castillo comparte su más reciente visita al Museo Stewart y nos invita a ver una exposición de más de 370 objetos de los siglos XVI - XVIII

Te gustó? Compartelo!

Hola; ¿Qué tal? Hace tiempo no te hablo de museos y exposiciones porque el tiempo lo tengo muy copado con la rutina de la vida diaria. Sin embargo,  hoy  puse pausa a todas mis actividades mundanas y aburridas como la compra del mercado o la limpieza de la ropa para asistir a una exposición original e interactiva: Curiosités.

1-.jpg

Si lo tuyo es abrir puertas, mirar a través de la cerradura de las puertas, observar al máximo hasta encontrar algún defecto o irregularidad: ésta es tu exposición!

2-.jpg

El Museo Stewart está situado en la isla Sainte-Héléne dentro de una fortificación que merece ser visitada en días de sol.  Además de los cañones y reloj de sol ubicado en su patio central, el museo cuenta con una escalera cubierta de espejos y ventanales muy moderna,  la cual le da un toque único a todo el conjunto.

3-.jpg

La exposición Curiosités fue concebida por un gran artista contemporáneo llamado  Jérome Fortin. Con más de 370 objetos eclécticos e inusuales provenientes de los siglos 16, 17 y 18, el artista construye habitaciones y rincones los cuales valen la pena ser descubiertos por el visitante.  Apelando a la imaginación y a los antiguos armarios de aventureros de la ciencia, el visitante debe tratar de imaginar la utilidad de los objetos reagrupados en 18 puertas de diferentes colores y temas.

4-.jpg

Así vemos colecciones de pipas, cajas para guardar sombreros, botellas, diferentes relojes, esculturas de animales, globos terráqueos, armaduras, monederos, llaves, herraduras, cuernos y hasta coladores fabricados en  hierro.

blogger-image-1171976134.jpg

No quiero adelantar más de lo que encontrarás porque es verdaderamente original y muy bien logrado. Me gustaría simplemente darte algunos consejos para disfrutar de tu visita:

  1. Si tienes niños, llévalos! El museo tiene un guía-juego que acompaña la exposición para hacer participar a los niños con preguntas simples y a su vez muy divertidas.
  2. Toma el guía-juego de niños aunque no seas uno! El juego ayuda a descubrir elementos curiosos en cada puerta, y a seguir un orden en tu visita.
  3. Presta mucha atención a los objetos de la puerta 11: Son  minúsculos y sorprendentes! Es mi puerta preferida
  4. Aprovecha que estás en el museo y visita la exposición permanente sobre la historia y memorias de Quebec. Son espacios pequeños, acogedores, y muy bien ambientados.
  5. Acércate a la maqueta de la ciudad de Montreal de comienzos del siglo 19. Tiene un juego de luces y video que la hacen muy interactiva.
  6. Para ahorrar dinero en tu visita, pregunta por el paquete familiar de $20. El museo vale cada dólar que pagas.
  7. No olvides tomar muchas fotos! Son objetos muy curiosos y muy antiguos, difíciles de encontrar en otros espacios. Créeme! Son muy, pero que muy peculiares.

Para seguir leyendo, haz click aquí

Más de Arteando con Carolina

 

Our Media Partners