Automated Computer Translation

 

Carolina Castilo visita el nuevo Pabellón Paz del Museo de las Bellas Artes de Montreal

La blogger venezolana comenta sobre el nuevo sector del MBAM, creado a raíz del 375° aniversario de la ciudad

Te gustó? Compartelo!

Hola, ¿qué tal?

El día amaneció con un sol radiante, sol que se agradece ya  que la primavera se resiste a hacer su entrada oficial. Así pues, me decidí hacer algunas de las actividades que más me gustan: visitar museos y buscar murales. Hoy te quiero hablar del último y recién inaugurado  pabellón de la Paz del Museo de Bellas Artes de Montreal (MBAM)

Aquí te presento pequeñas cápsulas que te permiten conocer más sobre esta nueva parte del museo:

Este nuevo edificio se abre como parte de la celebración del 375° aniversario de la ciudad de Montreal.

carocas630-1.jpg

Fue concebido y llevado a cabo gracias a la generosidad de Michal y Renata Hornstein. Esta pareja llega a Montreal en los años de la Segunda Guerra Mundial escapando de los campos de concentración. Implicados en el mundo de los negocios y la construcción, el matrimonio Hornstein se involucra también en el desarrollo y cuidado del MBAM por muchos años.

En el nuevo pabellón puedes ver más de 100 obras donadas por Michal y Renata Hornstein. Esta donación privada  ha sido la más grande recibida por cualquier museo en la provincia de Quebec.

En cada piso del pabellón, tienes zonas para descansar con vistas hermosas a la ciudad.

Personalmente, me encantó la idea de poder hacer un  recorrido por los movimientos más emblemáticos de la historia del arte occidental desde la Edad media hasta el arte contemporáneo.

carocas630-2.jpg

Encontrarás obras de grandes como Tintoret, El Greco, Bruegel, Rembrandt, Rodin, Monet, Corot, Basquiat, Miró, Picasso, Matisse. Muchas de las obras ya estaban en el museo pero ubicadas en diferentes secciones. Con este nuevo edificio, el museo refresca sus instalaciones y ambienta cada espacio con luces, colores, mobiliario, y tapizados propios de cada época.

Para seguir leyendo, entra aquí.

 

Más de Arteando con Carolina

 

Our Media Partners