Automated Computer Translation

 

Aura: experiencia lumínica en la Basílica Notre Dame de Montreal

Show de luces que revela la riqueza de la basílica y nos invita a celebrar su belleza

Te gustó? Compartelo!

Los días andan muy movidos y llenos de cambios. Cada cambio de estación trae consigo ajustes que algunas veces nos producen una sensación de inestabilidad, inseguridad. En Montreal estamos en primavera y nos encanta ver como la nieve desaparece de todos los rincones. Sin embargo,  tenemos que esperar un poco más antes de ver los arboles llenos de hojas y flores por todas partes.

Tratando de buscar momentos de calma y seguridad llegué a la Basílica de Notre Dame (de Nuestra Señora) en pleno centro de la ciudad.


 

Hoy te hablo del espectáculo de luces AURA: una experiencia entre lo divino y lo mundano, con muchas chispas de tecnología.

Yo llegué 15 minutos antes y me percaté que no era la única con esta brillante idea. Había una larga fila de personas! Por suerte todo está muy bien organizado y pasamos rápido a la basílica.

Al entrar ya comienzas a disfrutar de una atmósfera única con mucho recogimiento y alta tecnología. Todas las capillas, incluyendo la central, están iluminadas de una manera muy peculiar que invitan observarlas.

Una vez que el espectáculo comienza no puedes tomar fotos ya que perturbas el desarrollo de la función.

¿Qué tiene de particular este espectáculo?

Con un juego de luces impresionante y una música muy bien orquestada, la catedral se transforma en un teatro para mostrarte las bellezas y peligros de la naturaleza junto con alusiones a la religión y a la creación. La talentosa compañía quebequense Moment Factory se ha encargado de dar vida a esta maravillosa aventura con su tecnología de punta.

Para seguir leyendo: http://arteandoconcarolina.blogspot.ca/2017/04/aura-entre-lo-divino-y-lo-mundano.html#more
 

Más de Arteando con Carolina

 

Our Media Partners