Automated Computer Translation

 

Artistas hispanos invitados al Festival de Murales 2017 en Montreal

El evento se viene realizando desde el 8 de junio y culminará este 18

Te gustó? Compartelo!

Como cada año el festival de murales marca el punto de partida al buen clima y la fiesta en Montreal. Simultáneamente tenemos la Formula 1, el festival de la francopholie, el festival Eureka. Este año he tenido la suerte de obtener un pase mágico, Pass Media, el cual me ha ayudado a conocer más de cerca este festival. Aquí te traigo mis recomendaciones e impresiones. 
 
¿Qué se puede hacer?
 
¡Literalmente de todo! Las actividades transcurren en el bulevar Saint-Laurent. Las tiendas y restaurantes invaden la calle y ofrecen lo mejor de sus productos. Artistas callejeros se sitúan en las esquinas para cantar o bien bailar. El festival te entrega un mapa donde puedes ubicar a los muralistas y verlos  en plena acción. Si vas a principios del festival verás a todos los artistas. A medida que la semana avanza y van terminando sus trabajos, los artistas ya no estarán en la calle. 
 
El festival cuenta con una zona de conciertos con DJ's y food trucks de comidas. Todas las noches tienen artistas invitados y la fiesta está totalmente garantizada. 
 
Galerías:
 
Este año los trabajos de muralistas como Ron English y Felipe Pantone tienen un lugar privilegiado. Las galerías Studio Bliss y Station 16 exponen sus trabajos. Las dos se encuentran en pleno bulevar. 
 
¿Mejor hora para visitar el festival?
 
Depende de tus propósitos. A mí me gusta visitarlo en la tarde ya que puedo tomar buenas fotos y veo a los artistas trabajando. Sin embargo, el festival se llena después de las 10:00 p.m. cuando los DJ´s comienzan sus conciertos que duran hasta la madrugada. Los pases VIP te permiten acceder a una zona de gradas y terrazas para disfrutar de los espectáculos con excelentes vistas. 
 
¿Novedades de este año?
 
Durante el primer fin de semana del festival, la calle St. Paul del viejo puerto acogió a 5 muralistas quiénes hicieron sus magníficos trabajos a pie de calle. Personalmente disfruté mucho de este acceso ya que en el bulevar Saint-Laurent, la mayoría de los artistas están cercados y aislados. 
 
En el viejo puerto tuve el inmenso placer de hablar y ver los trabajos de Mateo @mateo_wallpaper, Astro @astro_duc_eb, Jimmy Chiale @jchiale, y los jóvenes Ludo Mio @ludovicmio y Alexis de @crackocrack.
 
Adicionalmente,  el Marché Bonsecours fue sede de la Feria del Arte Mural donde tuvimos exposiciones de muralistas y de las galerías que los exponen. 
 
Otra novedad es el bosque encantado. Patrocinado por la empresa Lululemon, el parque portugués ofrece actividades más tranquilas incluyendo cursos de yoga, actividades para niños y música en vivo. 
 
Espacio Fido:
 
Una foto publicada en mi IG desató muchos comentarios el jueves 8 de Junio. En realidad la foto la tomé en el espacio FIDO, ubicado en el festival. Gracias a unos espejos y un afiche gigante, cualquier persona puede simular su caída desde un original edificio. Cada día cambian el afiche para lograr diferentes efectos ópticos. 
 
¿Hay representación hispana?
 
¡Claro que sí! Dentro de la lista de muralistas del año 2017 figuran 3 artistas españoles y uno mexicano. Entre los españoles tienes a Rubén Sanchez, Ricado Cavolo y Nuria Mora. El artista mexicano es Smithe. 
 
Ricardo Cavolo tiene un lugar privilegiado. Su mural está patrocinado por FIDO y está ubicado justo en frente del área central del festival.
 
 

Más de Arteando con Carolina

 

Our Media Partners